Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía práctica

Xbox One: cómo cambiar el tipo de NAT

Tutorial para configurar la conexión NAT de la consola si experimentas problemas de conectividad.

Xbox One: cómo cambiar el tipo de NAT

¿Eres jugador habitual de videojuegos online en Xbox One? ¿Experimentas problemas de conexión y no sabes cómo solucionarlos? Probablemente, tu consola tenga errores de NAT, por lo que en este tutotial te explicaremos qué es la NAT y cómo solucionar este tipo de contratiempos de una forma sencilla y rápida.

Cómo cambiar el tipo de NAT de Xbox One

Las siglas NAT significan Network Address Translation, que traducido del inglés es la traducción de direcciones de red o enmarcaramiento IP. Se trata del proceso que realiza un router para permitir la conexión de varios dispositivos a internet vía WiFi. Debido a las limitaciones en el número de conexiones, se pueden unir varios dispositivos en una sola IP y es aquí cuando es necesaria una NAT, que permitirá el envío simultáneo de datos a sus correspondientes dispositivos. En algunas ocasiones, Xbox One puede mostrar errores de NAT que puedan interferir en una correcta conexión online.

Tipos de NAT

Existen hasta tres tipos de NAT, que son:

  • NAT abierta: El tipo de NAT más recomendable y con la que no tendremos problemas de conexión al jugar con otros jugadores en modo online.
  • NAT moderada: Con este tipo de NAT podemos tener problemas de conexión como una mayor lentitud de respuesta o no poder ser el anfitrión de sesiones de juego.
  • NAT estricta: La peor opción de NAT, puesto que solo podremos conectarnos con usuarios con NAT abierta; la conexión será especialmente lenta.

Cómo comprobar el tipo de NAT en Xbox One

En muchos juegos aparecerá nuestro tipo de NAT en pantalla, como en las diferentes entregas de FIFA o Call of Duty, por citar algunas de las más populares. Si quieres consultar el tipo de NAT de tu Xbox One sigue la siguiente ruta:

  1. Configuración (botón Xbox del mando)
  2. Toda la configuración
  3. Red
  4. Configuración de red
  5. El tipo de NAT aparecerá debajo de Estado actual de la red
Ampliar

Cómo cambiar el tipo de NAT de Xbox One

Podemos probar hasta tres posibles soluciones a los problemas de NAT:

La primera opción pasa por desactivar Inicio inmediato y activar Ahorro de energía, para que así se resetee la NAT cada vez que enciendas la consola; eso sí, tardará un poco más de lo habitual.

También puedes probas a hacer un reseteo forzado de Xbox One presionando unos segundos el botón de encendido de la consola; cuando se haga el reseteo dirígete a la Configuración de red y prueba la conexión multijugador. Así se actualizará la NAT para pasar a ser moderada o abierta en el mejor de los casos.

La tercera opción pasa por Reevaluar la conexión multijugador en el panel de configuración de red a través de la combinación de botones LT+RT+LB+RB, todos al mismo tiempo. Así entraremos en la configuración avanzada y la consola actualizará la NAT.