BeTech: noticias de tecnología

MAPAS

Google Maps te mostrara los mejores platos de un restaurante

El servicio integra las funciones de Lens y señalará los platos favoritos gracias a las fotos subidas por los usuarios.

Google Maps te mostrara los mejores platos de un restaurante

Google Lens es una tecnología de reconocimiento de imágenes desarrollada por Google, diseñada para sacar a la luz información relevante relacionada con los objetos que identifica mediante un análisis visual basado en una red neuronal. Nos permite saber más de todo lo que nos rodea. Y parece que también nos servirá para encontrar un buen restaurante, ya que Google Maps le va a tomar prestadas algunas funciones para su servicio.

Google Lens

En el evento Google I/O 2019 -el I/O 2020 ha sido cancelado por el Coronavirus-, vimos cómo Google Lens obtenía una nueva habilidad: la de analizar la carta física del menú de un restaurante y marcar los platos populares. Y esto mismo es la ‘skill’ que ha ganado Google Maps, según leemos en la web 9to5Google.


Google Maps ha integrado estas funciones de reconocimiento de imagen para los menús de los restaurantes, lo que permitirá señalar los platos más populares de un establecimiento. Esto funcionará en conjunto con la comunidad de usuarios de Mapas, que publican imágenes de los menús de los restaurantes en Google Maps para así compartir información de los lugares donde han estado. Ahora, al observar estas fotos verás una notificación en la parte inferior que sugiere 'Explorar platos'. El icono de Lens también aparecerá en la interfaz.

Los platos más populares


Cuando elijas tanto ese icono como la opción 'Explorar platos', verás cómo los platos más populares de la carta son marcados con el color naranja y el icono de una estrella. También encontrarás en la parte inferior de la interfaz varias fotografías de los 'platos populares encontrados en imagen'.

Sin duda, uno de los beneficios de esta nueva función es que ya no tendrás que abrir la aplicación de Google Lens y sacar una foto al menú para conocer los platos más populares, ya que lo podrás hacer directamente desde Google Maps. De momento, la skill de Google Lens ha integrada en la versión Android de Maps y no está disponible aún para los usuarios de iPhone.