Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Google cancela la Google I/O 2020 por el coronavirus

Google cancela su evento de desarrolladores por miedo a una posible extensión del contagio del virus.

Actualizado a
Google cancela la Google I/O 2020 por el coronavirus

En el último mes no se ha hablado de otra cosa que del coronavirus. Su progresión se sigue a diario contando las medidas de los diferentes gobiernos del mundo para evitar un mayor contagio. De hecho, ha sido el principal motivo por el que algunas de las citas más importantes del mundo de la tecnología y otros sectores como es el del deporte. Pero en este caso tenemos otra mala noticia y es que el coronavirus también ha cancelado la Google I/O 2020.

Google actúa con precaución

Como cada año, muchas compañías acudían fieles a su cita con su público para mostrar sus últimos trabajos. 365 días dan para mucho y eso se nota en todas las novedades que presentan las diferentes compañías en sus eventos. Pero este año ha sido especial y no para bien precisamente. Una epidemia de un virus desconocido es lo último que te esperas y es lo que les ha pasado a muchas firmas que han tenido que retrasar desde el lanzamiento de sus productos hasta la presentación de estos.

Pero en el campo de software también se va a notar ya que Google ha decidido cancelar la Google I/O 2020 por el coronavirus. Así lo confirman en AndroidPolice, donde han recibido un correo electrónico con la decisión de los de Mountain View.  Por su parte, Google se ha hecho responsable de la cancelación y por lo tanto, tal y como explica en el correo electrónico, el dinero de la entrada para el evento se devolverá íntegramente a quienes la tenían.

Ampliar

Varios eventos cancelados

Google ha cancelado su evento por el coronavirus. La enfermedad se ha extendido más allá de las fronteras de China, país del que es originario, y en los países de todo el mundo han tomado medidas para que contagio remita cuanto antes. Algunos eventos deportivos ya han sido cancelados, así como otras ferias que muestran lo último de lo último de muchas marcas.

Este ha sido el caso de la Facebook F8, pero también lo ha sido del Mobile World Congress 2020. Otro de los eventos de desarrollo de software que es la WWDC 2020 de Apple está al caer y veremos cuál es la decisión que toma la manzana mordida al respecto, aunque viendo la tendencia de las empresas anteriores lo más seguro es también se vea afectada