Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo sobre PS5

Las ventas iniciales de PS5 y Xbox Series X superarán a las de la actual generación, vaticina un analista

Este analista sitúa el precio de PlayStation 5 y Xbox Series X en 500 dólares como condición para que se cumpla este pronóstico de cara al futuro.

Las ventas iniciales de PS5 y Xbox Series X superarán a las de la actual generación, vaticina un analista

Estamos en el año de la llegada de la próxima generación de consolas –si no lo evita el coronavirus-, PlayStation 5 y Xbox Series X, ambas fechadas para llegar a finales de este 2020, y cuyos resultados ya están comenzando a pronosticar algunos de los analistas más reputados. Uno de ellos es Piers Harding-Rolls, de IHS Markit, que está convencido que los primeros resultados de ventas de las nuevas consolas serán superiores a los de las actuales, PlayStation 4 y Xbox One. Eso sí, siempre que no se lancen con precios desorbitados.

Las cifras de la próxima generación

Para que el precio de ambas consolas no sea considerado como tal, Harding-Rolls pone el límite en 500 dólares, cifra que como viene siendo habitual, tendría conversión directa a nuestra moneda, el euro.

“Aunque hay mucho que aún no sabemos sobre las consolas de próxima generación, mi expectativa es que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tendrán un lanzamiento fuerte si no hay problemas con el suministro de componentes y tienen un margen de precio aceptable, pongamos de 499 dólares o menos”, dice Harding Rolls.

Ampliar

Continúa explicando su opinión. “Por fuerte me refiero a que superen las cifras de lanzamiento de PS4 y Xbox One”, dice. “Mantengo este punto de vista porque PS4 ha tenido una base de usuarios mucho mayor respecto a PS3, lo que pone a Sony en una posición más fuerte en el lanzamiento. También espero que Microsoft tenga un lanzamiento más efectivo en la próxima generación comparado con el que tuvo con Xbox One, y así posicionarse mejor de cara al comprador”.

Dicho esto, Harding-Rolls también espera que los servicios de suscripción, es decir, Xbox Game Pass y PlayStation Now, tengan mayor protagonismo en la siguiente generación de consolas.

“En la próxima generación espero una concentración fuerte en los servicios para diferenciarse de la competencia”, explica. “Está claro que Microsoft está muy centrada en Xbox Game Pass, pero solo como parte de un conjunto de maneras de acceder a contenido usando diferentes modelos de distribución y monetización. Tampoco espero un giro radical hacia los servicios de suscripción. Creo que Sony también evolucionará con PlayStation Now. Cómo ambas compañías ofrecen sus servicios y como lo integran en una oferta más amplia será una parte muy importante de su relación con los consumidores”, sentencia en su pronóstico.

Fuente: WccfTech