Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásicos de bolsillo

7 juegos históricos que puedes jugar en tu smartphone

Juegazos que marcaron época y ahora están en tu bolsillo.

Actualizado a
7 juegos históricos que puedes jugar en tu smartphone

Los videojuegos cada vez entienden menos de formatos, y son muchos los que han dado el salto al móvil en los últimos años. Juegazos que en su momento marcaron una época en consolas y en PC, pero que ahora se pueden disfrutar directamente en una tablet o en un smartphone. En este artículo repasamos 7 juegazos históricos que actualmente ya se pueden disfrutar en cualquier lugar desde estos dispositivo y que acompañan al último en sumarse a esta moda, ni más ni menos que el mítico Castlevania Symphony of the Night que llegó esta semana por sorpresa a Android y iOS. 

Castlevania: Symphony of the Night

No hay mejor juego para empezar que el posiblemente mejor Castlevania de todos los tiempos. Llegó por sorpresa a móviles hace escasos días y lo hace con compatibilidad con mandos, controles táctiles, interfaz renovada, función de guardar estado, idioma español y logros desbloqueables. Está por 3,49 euros.

Grand Theft Auto San Andreas

Uno de los sandbox más espectaculares de todos los tiempos y el más gamberro y querido para los fans de GTA. San Andreas está disponible en dispositivos móviles con gráficos en alta resolución, mejoras de elementos visuales como sombras dinámicas, compatible con mandos, guardado en nube par jugar en todos los dispositivos iOS y tres sistemas de control diferentes para adaptarnos al que mejor nos convenga. Cuesta 7,99 euros.

Final Fantasy VII

¿Ganas de remake? pues puedes esperar jugando al título original desde móvil con Final Fantasy 7, eso siempre que tengas los 4 gigas de espacio que reclama. El juego es la versión que conocimos de PC, con gráficos en alta definición y funciones especiales como desactivar encuentros aleatorios o potenciar nuestro daño. Precio elevado de 17,99 euros.

Ampliar

Sonic CD

Para muchos, y con permiso de Sonic Mania, el mejor juego 2D de Sonic. Se trata de la entrega que salió para Mega CD y que consiguió aunar todo lo bueno y potente de la trilogía original para Mega Drive. El título llega con posibilidad de guardar partida en cualquier momento, compatibilidad con mandos y marcadores para competir con otros jugadores. Juego gratis con compras integradas.

Chrono Trigger

Sin lugar a dudas, uno de los mejores JRPG de todos los tiempos: Chrono Trigger, aparecido originalmente en SNES y con otras versiones en PSX y Nintendo DS, está también disponible en smarpthones con mejoras en gráficos y sonido, un renovado sistema ATB con batallas en tiempo real como en Final Fantasy y los extras de la versión de DS. Cuesta 10,99 euros.

Final Fantasy IX

Seguimos con los juegos míticos de Square Enix, pero el trío conformado por la séptima entrega de Final Fantasy, Chrono Trigger y este IX no pueden faltar. Se trata de una versión con las características de las otras entregas, gráficos en HD, opciones de juego ultrarrápido o sin batallas aleatorias, guardado automático, etc. Eso sí, excesivamente caro: 22,99 euros.

Mega Man Legacy Bundle

Capcom también está haciendo sus pinitos en los juegos para móviles, y encontramos un Mega Man Legacy Bundle interesante que por 10,99 (al menos en iOS) trae consigo los seis primeros juegos de la serie que aparecieron originalmente en NES. Todos los Mega Man de ocho bits, clásicos que vale la pena revisitar: algo a destacar es que la jugabilidad y la dificultad se han retocado para adaptarse a los móviles.