Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis de FPS

Demo Final Fantasy VII Remake: análisis de rendimiento

Analizamos el rendimiento de la demo jugable de Final Fantasy VII Remake en una consola PS4 Pro. ¿Cumple las expectativas a nivel de framerate?

Demo Final Fantasy VII Remake: análisis de rendimiento

Os hemos hablado largo y tendido sobre Final Fantasy VII Remake, ya que pudimos jugarlo en primicia durante nada más y nada menos que tres horas. No obstante, en el caso que nos ocupa, estamos ante un análisis técnico y de rendimiento de la demostración jugable que apareció en la PlayStation Store de PS4 el pasado 2 de marzo, y que es completamente gratuita. En otras palabras: desgranamos la demo de FFVII Remake para ver cómo rinde en PS4 Pro.

Análisis de rendimiento de FF VII Remake en PS4 Pro

A la hora de realizar este análisis técnico hemos usado herramientas de auditoría para el frame rate (los cuadros por segundo) de videojuegos en consola. Y para obtener una muestra lo más objetiva posible, hemos puesto a prueba a la demo de Final Fantasy VII Remake en distintas situaciones en las que entendemos que la carga del procesador de la consola es distinta: en escenas, explorando el mundo del juego, y en pleno combate.

En primer lugar, las escenas. Durante el transcurso de las mismas, la demo de FFVII Remake se mantiene a 30 FPS estables, si bien es cierto que hay ciertos artefactos y momentos puntuales en los que esta tasa fluctúa entre 29 y 31 cuadros por segundo. Nada grave, y prácticamente inapreciable sin las herramientas adecuadas. De esta fluctuación, y de la calidad altísima de las escenas, deducimos que estas últimas están realizadas con el motor del juego.

En las escenas tenemos 30 FPS estables en casi todo momento, con algunas oscilaciones entre los 29 y 31 FPS
Ampliar
En las escenas tenemos 30 FPS estables en casi todo momento, con algunas oscilaciones entre los 29 y 31 FPS

A la hora de movernos por el escenario, sucede lo mismo. 30 FPS estables en todo momento, incluso cuando hay una transición —bastante limpia y natural, todo sea dicho— hacia una escena cinematográfica.

Al explorar el mundo del juego, en PS4 Pro tenemos 30 FPS estables
Ampliar
Al explorar el mundo del juego, en PS4 Pro tenemos 30 FPS estables

En los combates tres cuartas partes de lo mismo. En la totalidad de ellos sigue habiendo 30 FPS estables, independientemente del número de enemigos en pantalla, elementos de la interfaz tales como los números que señalan el daño causado o recibido, o efectos gráficos como fuego u explosiones. Tampoco hay parones de ningún tipo al alternar entre personajes, o al pausar la acción para utilizar los menús de combate.

En los combates tenemos 30 FPS estables
Ampliar
En los combates tenemos 30 FPS estables

Conclusión: Final Fantasy VII Remake corre a 30 FPS estables en PS4 y PS4 Pro

En el análisis en vídeo que hemos realizado de la demo de Final Fantasy VII Remake llegamos a la conclusión de que el juego funciona a 30 FPS estables en todo momento en PS4 Pro.

El secreto de esta solidez es que el juego utiliza resolución dinámica. Según VGTech, cuando la salida del juego es 2160p, PS4 Pro utiliza resolución dinámica que oscila entre 2133x1200 y 2880x1620. Además, PS4 Pro renderiza el juego a una resolución nativa de 1920x1080 cuando la salida es de 1080p con el supermuestreo deshabilitado de forma forzosa. Sin embargo, PS4 utiliza una resolución dinámica que oscila entre 1600x900 y 1920x1080.

De nuevo, según VGTech y su análisis técnico del juego, tanto en PS4 Pro como el modelo estándar de PS4, la demo de Final Fantasy VII Remake corre a 30 FPS estables en prácticamente todo momento.

Fuentes: VGTech, elaboración propia