Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así se juega

Half-Life Alyx se deja ver en tres nuevos tráileres con su jugabilidad

Valve comparte hasta tres nuevos vídeos en los que se detalla cómo se juega al próximo capítulo de Half-Life especialmente diseñado para la realidad virtual

Actualizado a
Half-Life Alyx se deja ver en tres nuevos tráileres con su jugabilidad

Valve ha compartido tres nuevos tráileres mostrando en profundidad la jugabilidad de Half-Life Alyx, el nuevo capítulo de la famosa saga especialmente diseñado para la realidad virtual de dispositivos como Valve Index, Oculus Rift o HTC Vive, entre otros. Un nuevo avance en formato audiovisual que llega pocas semanas antes de su lanzamiento definitivo en Steam, previsto para el próximo 23 de marzo. Veamos con más detalle qué sorpresas nos aguardan estos tres nuevos vídeos gameplay.

Así son los tres modos de control de Alyx

El primero tráiler gameplay que nos ocupa y que encabeza la noticia nos ofrece un vistazo al primer sistema de desplazamiento del título, es decir, el modo de teletransporte de un punto a otro del escenario, un sistema muy socorrido en multitud de videojuegos de realidad virtual, especialmente en los de aventura y acción. Tanto es así, que podemos ir marcando lugares específicos de nuestro campo de visión para ir de un lugar a otro sin tener que movernos o si jugamos en espacios pequeños o de movilidad reducida.

El segundo vídeo nos muestra un método de desplazamiento más progresivo, sin saltos aparentes, a través del cual podremos desplazarnos por los escenarios mediante un movimiento continuo como si de una cinemática se tratara; se trata de una opción orientada a aquellos que puedan sufrir mareos a los cambios bruscos de posición en entornos de realidad virtual.

Half-Life Alyx se deja ver en tres nuevos tráileres con su jugabilidad

El tercer y último vídeo nos adelanta el que será el método de desplazamiento más realista, con libertad de movimientos y con control total de las acciones de nuestro avatar en todas las situaciones. Esta modalidad de control nos permitirá usar coberturas y abordar a los enemigos de una forma mucho más estratégica.

Half-Life Alyx se deja ver en tres nuevos tráileres con su jugabilidad

Half-Life Alyx llega a Steam el próximo 23 de marzo en exclusiva para la realidad virtual de dispositivos como Valve Index, Oculus Rift o HTC Vive.

Fuente | Valve

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10