Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llegan las Efigies

League of Legends (LOL): notas del parche 10.5; todos los cambios y novedades

La actualización equilibra a los campeones, corrige errores y mejora algunos aspectos del popular videojuego de Riot Games.

League of Legends (LOL): notas del parche 10.5; todos los cambios y novedades

Al mismo tiempo que TeamFight Tactics y Legends of Runeterra han presentado sus novedades, League of Legends lanza el parche 10.5, una actualización en la que Riot Games corrige errores como el problema del estilo de juego en la calle superior de no matar súbditos. “Vamos a realizar cambios más profundos a dicha calle para evitar que aparezcan esas estrategias en el futuro”, explican desde el estudio de desarrollo.

Como suele ser habitual, se equilibra a los campeones, además de ajustar a Aram en este caso. Se confirma el lanzamiento de las Efigies y otras tantas novedades, que concretamos en las notas del parche que puedes leer a continuación:

Ampliar

Campeones más fuertes

  • Alistar
  • Graves
  • Kai'Sa
  • Kayn
  • Lissandra
  • Neeko
  • Sivir
  • Sona

Campeones más débiles

  • Amumu
  • Bardo
  • Blitzcrank
  • Ornn
  • Rammus
  • Sett

Campeones

Alistar

Aumenta la vida básica. Las acumulaciones de la pasiva ya no entran en enfriamiento cuando Alistar ruge.

Estadísticas básicas

  • VIDA 575 ⇒ 600.

Pasiva - Rugido triunfal

  • ENFRIAMIENTO DE ACUMULACIONES Cuando se consumen las acumulaciones de Triunfo, Alistar puede obtener nuevas acumulaciones tras un enfriamiento de 3 segundos ⇒ inmediatamente (sigue sin poderse activar Rugido triunfal más de una vez cada 3 segundos).

Amumu

Aumenta el enfriamiento de la R al principio.

R - Maldición de la momia triste

  • ENFRIAMIENTO 130/115/100 s ⇒ 150/125/100 s.

Bardo

Se reduce el daño de las campanas de la pasiva.

Pasiva - Llamada del viajero

  • DAÑO ADICIONAL POR CADA CINCO CAMPANAS 15 ⇒ 12.

Blitzcrank

Se reduce la armadura básica.

Estadísticas básicas

  • ARMADURA 40 ⇒ 37.

Graves

Aumentan la resistencia mágica básica y el crecimiento de la resistencia mágica. Se reduce el enfriamiento de la Q y ahora tiene un coste fijo.

Estadísticas básicas

  • RESISTENCIA MÁGICA 30 ⇒ 32.
  • CRECIMIENTO DE LA RESISTENCIA MÁGICA 1 ⇒ 1,25.

Q - Fin de trayecto

  • COSTE 60/65/70/75/80 de maná ⇒ 60 de maná.

Kai'Sa

Se reduce la relación de PH de la Q; aumentan los misiles mejorados. Aumentan la relación de PH y el daño básico de la W, se reduce el DA total. Aumenta la recuperación del enfriamiento de la W mejorada.

Q - Lluvia de Icathia

  • RELACIÓN DEL DAÑO 0,4 del poder de habilidad ⇒ 0,25 del poder de habilidad.
  • MEJORA DE ARMA VIVIENTE 10 misiles ⇒ 12 misiles.

W - Buscador del Vacío

  • DAÑO 20/45/70/95/120 (+0,6 del poder de habilidad)(+1,5 del daño de ataque total) ⇒ 30/55/80/105/130 (+0,7 del poder de habilidad)(+1,3 del daño de ataque total).
  • MEJORA DE ARMA VIVIENTE 50 % de enfriamiento recuperado contra campeones ⇒ 70 % de enfriamiento recuperado contra campeones.

Kayn

Aumenta la tasa de ganancia del orbe de la pasiva. Aumenta la ralentización de la W.

Pasiva - La guadaña de los oscuros

  • TASA DE GANANCIA DEL ORBE Aumenta al minuto 8 y 12 ⇒ Aumenta de forma constante (cada segundo) después de 5 minutos hasta los 13 minutos.

W - Golpe de hoja

  • RALENTIZACIÓN DECRECIENTE 60 % ⇒ 70 %.

Lisandra

Aumenta la relación de PH de la Q.

Q - Fragmento de hielo

  • RELACIÓN DEL DAÑO 0,7 del poder de habilidad ⇒ 0,8 del poder de habilidad.

Neeko

Aumentan la relación y el crecimiento de la velocidad de ataque básica. Aumenta la relación del poder de habilidad de la E. Aumenta el escudo de la R.

Estadísticas básicas

  • CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 3 % ⇒ 3,5 %.
  • RELACIÓN DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 0,645 ⇒ 0,670.

E - Maraña de púas

  • RELACIÓN DEL DAÑO 0,4 del poder de habilidad ⇒ 0,6 del poder de habilidad.

R - Brote sorpresa

  • ESCUDO 50/80/110 (+0,5 del poder de habilidad) ⇒ 75/100/125 (+0,75 del poder de habilidad).

Ornn

Se reduce el daño potenciado de la pasiva; aumenta el nivel para mejorar un objeto propio; la mejora de objetos de los aliados está disponible más tarde.

  • Pasiva - Forja viviente
  • DAÑO DE ACTIVACIÓN DE QUEBRADIZO 12 % - 20,5 % de la vida máxima del objetivo (niveles 1-18) ⇒ 10 % - 18 % de la vida máxima del objetivo (niveles 1-18).
  • MEJORA AUTOMÁTICA DE OBJETO SELECTO Nivel 12 ⇒ Nivel 13.
  • DISPONIBILIDAD DE MEJORA SELECTA DEL ALIADOS Niveles 13, 14, 15, 16 ⇒ Niveles 14, 15, 16, 17.

Rammus

Se reduce la relación de velocidad de ataque básica.

Estadísticas básicas

  • RELACIÓN DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 0,656 ⇒ 0,625 (la velocidad de ataque básica no cambia).

Sett

Se reducen la armadura básica, la regeneración de vida y el crecimiento de la regeneración de vida. Se reduce la duración de la ralentización de la R.

Estadísticas básicas

  • ARMADURA 37 ⇒ 33.
  • REGENERACIÓN DE VIDA 8 ⇒ 7.
  • CRECIMIENTO DE LA REGENERACIÓN DE VIDA 0,75 ⇒ 0,5.

R - El gran espectáculo

  • DURACIÓN DE LA RALENTIZACIÓN 1,5 s al objetivo y todos los enemigos en la zona de impacto ⇒ 1 s al objetivo y todos los enemigos en la zona de impacto.
  • CORRECCIÓN DE ERROR DE ASISTENCIA Sett consigue una asistencia de forma adecuada incluso cuando el objetivo muere durante la supresión.

Sivir

Aumenta el daño de la Q hacia el final de la partida. Ahora la velocidad de movimiento mínima de la R cuenta con una progresión.

Q - Cuchilla bumerán

  • DAÑO POR CADA PASADA 35/55/75/95/115 (+0,7/0,8/0,9/1/1,1 del daño de ataque total) (+0,5 del poder de habilidad) ⇒ 35/50/65/80/95 (+0,7/0,85/1/1,15/1,3 del daño de ataque total) (+0,5 del poder de habilidad).

R - A la caza

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO MÍNIMA 20 % ⇒ 20/25/30 %.

Sona

Aumentan el crecimiento de DA y el DA básico. Aumenta la velocidad de movimiento propia de la E y ahora tiene un valor fijo.

Estadísticas básicas

  • DAÑO DE ATAQUE 45 ⇒ 49
  • CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 2 ⇒ 3.

E - Canción de la celeridad

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO PROPIA 10/11/12/13/14 % ⇒ 20 %.

Cambios de lanzamiento fuera de alcance: habilidades cambiadas

  • E - Que llueva de Miss Fortune.
  • Q - Esfera oscura de Syndra.
  • E - Lluvia de flechas de Varus.

Campeones de la jungla

Darius

  • DAÑO DE HEMORRAGIA CONTRA MONSTRUOS 120 % ⇒ 175 %.

Mordekaiser

  • DAÑO MÁXIMO DE EL AUGE DE LA OSCURIDAD CONTRA MONSTRUOS 25-110 (niveles 1-18) ⇒ 28-164 (niveles 1-18).

Poppy

  • LÍMITE DE DAÑO POR VIDA MÁXIMA DE IMPACTO DE MARTILLO CONTRA OBJETIVOS QUE NO SEAN CAMPEONES 40/60/80/100/120 ⇒ 50/80/110/140/170.

Importancia de la calle superior

Placas de la torreta

  • ORO POR PLACA 120 ⇒ 160.
  • RESISTENCIA CONTRA ATAQUES A DISTANCIA Las placas de las torretas reciben un 17 % menos de daño de campeones a distancia.
  • ARMADURA Y RESISTENCIA MÁGICA DE LAS TORRETAS EXTERIORES 40/80/120/160/200 (con 0-4 placas perdidas) ⇒ 15/50/85/120/155 (con 0-4 placas perdidas).
  • RESISTENCIAS DE BALUARTE 35 por cada campeón enemigo cercano a partir del segundo ⇒ 45 por cada campeón enemigo cercano a partir del segundo.
  • ARMADURA Y RESISTENCIA MÁGICA DE LAS TORRETAS EXTERIORES CUANDO HAN CAÍDO LAS PLACAS 40 (sin cambios).

Hoja del rey arruinado

  • Aumenta el daño por vida actual para los campeones cuerpo a cuerpo.
  • PASIVA ÚNICA Los ataques básicos infligen daño físico adicional al golpear equivalente al 8 % de la vida actual del objetivo ⇒ 8 % de la vida actual del objetivo para los campeones a distancia, 12 % de la la vida actual del objetivo para campeones cuerpo a cuerpo.
  • ORNN El cambio también afecta a Poder del rey arruinado.

Hidra voraz

  • Aumenta el robo de vida. Aumenta el efecto en área, ahora tiene lugar con el alcance de ataque máximo.
  • ROBO DE VIDA 12 % ⇒ 18 %.
  • RADIO DE LA ACTIVA 400 ⇒ 450.
  • PUNTO CENTRAL DE LA ACTIVA 125 de distancia del usuario ⇒ Alcance del ataque básico del usuario (hasta 200 de distancia; lo sentimos, Rengar).

Hidra titánica

  • Aumenta el daño de la pasiva contra objetivos en el cono.
  • DAÑO DE LA PASIVA CONTRA EL OBJETIVO PRINCIPAL 5 (+1 % de la vida máxima del usuario) ⇒ 5 (+1,5 % de la vida máxima del usuario).
  • DAÑO DE LA PASIVA CONTRA OBJETIVOS SECUNDARIOS 40 (+2,5 % de la vida máxima del usuario) ⇒ 40 (+3 % de la vida máxima del usuario).

Objetos

Daga de hechicero

  • Ahora se necesita a un aliado cerca para activar Tributo.
  • COMPAÑEROS DE CRIMEN Ahora se necesita a un campeón aliado (incluso muerto) en un alcance máximo de 2000 para activar Tributo (también afecta a Colmillo de escarcha).

Hoz espectral

  • Ahora se necesita a un aliado cerca para activar Tributo.
  • COMPAÑEROS DE CRIMEN Ahora se necesita a un aliado (incluso un campeón aliado muerto) en un alcance máximo de 2000 para activar Tributo (también afecta a Creciente de Harrowing).

Botas de movilidad

Aumenta el coste.

  • COSTE 900 de oro ⇒ 1000 de oro.

Botas de rapidez

Aumenta la velocidad de movimiento.

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 55 ⇒ 60.

Cambios de equilibrio de Aram

Mejoras de la versión 10.5

  • Akali Daño infligido aumentado un 18 % y daño recibido reducido un 12 %. ⇒ Daño infligido aumentado un 18 % y daño recibido reducido un 15 %.
  • Debilitaciones de la versión 10.5
  • Alistar Normal ⇒ Daño recibido aumentado un 5 %.
  • Yuumi Daño infligido aumentado un 5 % ⇒ Normal.
  • Zac Daño infligido aumentado un 5 % ⇒ Normal.

Corrección de errores

  • La E - Cortar y trocear de Renekton ya no reproduce el efecto de sonido de impacto si no golpea a nada.
  • El Cronómetro iniciado de Momento oportuno ya no cambia de ranura de objeto cuando se convierte en una réplica de Cronómetro.
  • El enfriamiento de la W - Devorar de Tahm Kench ya no se reduce a la mitad cuando un campeón aliado permanece dentro de su boca durante la duración completa, y ya no aplica dos veces el daño de su Pasiva - Paladar peculiar.
  • Rakan ya no puede conseguir acumulaciones de Vinculahechizos al lanzar la E2 - Danza de batalla sobre aliados que están fuera del alcance.
  • Los nombres de invocador ya no aparecen en orden incorrecto durante la fase de análisis de Clash.
  • Situar el cursor sobre el alma de Dragón de océano en la tabla de puntuaciones ya no provoca que el juego se cuelgue durante un momento.
  • El último pulso de daño acumulado de Baile de la muerte ahora asesina de forma adecuada al campeón objetivo en vez de dejarlo con 1 de vida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiese activar el botón de "Eliminar" en la colección de runas y que no se pudiesen eliminar varias páginas de runas a la vez.
  • Al entrar en la pantalla de final de partida, los nombres de invocador de los jugadores ya no aparecen en gris si aún están en la sala.
  • El botón Revivir en la herramienta de práctica ahora funciona de forma correcta y revive al campeón.
  • Los campeones que tienen equipada la runa Compás letal ahora obtienen de forma adecuada velocidad de ataque adicional tras atacar a campeones enemigos incluso cuando el objetivo tiene un escudo.
  • Lanzar la W - Drenaje de Fiddlesticks a la vez que la W - Réplica de Fiora ahora inflige daño y le cura de forma adecuada.
  • Los campeones que realizan ataques básicos contra un enemigo ya no podrán seguirlo al entrar en la niebla de guerra.
  • Cambiar rápidamente de forma con DJ Sona ya no hace que se quede fijo el casco de la forma Etérea.
  • Si Sion canaliza la R - Embestida imparable durante 3 o más segundos y embiste contra un campeón, ahora aturde de forma adecuada al objetivo durante el tiempo correcto de 1,75 s.

Nuevos aspectos

  • Renekton escarcha oscura
  • Alistar escarcha oscura
  • Rek'Sai escarcha oscura
  • Sejuani hextech

Nuevos Chromas

  • Rek'Sai escarcha oscura
  • Alistar escarcha oscura
  • Renekton escarcha oscura

Fuente | Riot Games

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5