Usuarios de la fuerza

Star Wars Jedi Fallen Order: Lucasfilm prohibió al estudio usar la palabra 'Jedi'

Respawn Entertainment explica las dificultades que tuvieron a la hora de interactuar con el universo creado por George Lucas.

Que Lucasfilm tenía problemas con la idea de que Respawn Entertainment explorara la caída de los Jedi no es un secreto. Lo que no se sabía es que el estudio no estaba autorizado para utilizar la palabra 'Jedi' en su exitoso videojuego, a pesar de que al final se llamara Star Wars Jedi: Fallen Order. Así lo ha declarado Stig Asmussen en el D.I.C.E. Summit de Las Vegas, como recoge Kotaku. El director del videojuego ha narrado además cómo fue su proceso de desarrollo, que pasó por distintas fases y conceptos.

Según el creativo, Lucasfilm era muy reticente a la hora de permitir que Respawn desarrollara un videojuego centrado en los Jedi. De hecho, la empresa con los derechos de Star Wars trataba ese concepto como una especie de “Santo Grial”, especialmente cuando la narración se focalizaba en el período inmediatamente posterior a la ejecución de la Orden 66. Al estudio de Titanfall no se le permitía usar la palabra 'Jedi', por lo que tuvieron que sustituirlo por 'usuarios de la fuerza'. De este modo, en las versiones más antiguas, no existía esa palabra. Por fortuna, má adelante les concedieron la ansiada autorización.

Star Wars: Jedi Fallen Order
Cal Kestis, protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order.

¿Cómo era el juego de Respawn al principio?

Cuando Stig Asmussen se unió a Respawn Entertainment, ensambló un equipo pequeño con la idea de crear un juego de acción y aventura en tercera persona. A continuación, EA les propuso crear un videojuego basado en Star Wars, por lo que su idea nuclear encajaba a la perfección con la saga. Ese prototipo terminó siendo el esqueleto de Fallen Order, pese a que todavía tuvieron que enfrentarse a muchas restricciones.

 “Sabíamos que teníamos que hacer un juego de acción y aventura en tercera persona, pero por respeto, era justo reiniciar y pensar en otras cosas. En verdad, hablamos de crear un juego de podracing o un shooter espacial, lo que era algo para lo que el equipo no estaba preparado en esos momentos”. Por tanto, al final crearon las bases que terminarían evolucionando en la actual versión de Fallen Order.

El creativo también se ha referido a la dificultad del videojuego. “No queríamos dejar a nadie tirado, así que confiamos en seguir probando el juego”. Una de las cosas que cambiaron fueron las oleadas de enemigos, que algunos parecían disfrutar. Sin embargo, otros pensaban que se les castigaba demasiado. “En ese instante decidimos recalibrar los niveles de dificultad y añadir un Modo Historia”.

Star Wars Jedi: Fallen Order salió a la venta el pasado 15 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. El juego, que ha triunfado como mejor aventura en los DICE Awards, cuenta la historia de Cal Kestis, un antiguo padawan que consiguió sobrevivir a la purga instigada por el emperador Palpatine. Tras años en el anonimato, volverá a alzar el sable láser para cumplir su destino y tratar de recomponer una orden que parecía condenada al olvido eterno.

Fuente | Kotaku

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...