Superman Red Son, Análisis

El coronavirus no pudo contra el hijo de Kriptón en CDMX

A pesar de la cancelación de la premiere de Superman Red Son en Nueva York por el coronavirus, Warner Home Video Entertainment Latino le dio la vuelta al estreno de una manera muy particular en la ciudad de México, ya que improvisó un evento en el Autocinema Coyote.

De esta forma, todos los asistentes podíamos no exponernos al quedarnos encerrados en nuestro automóvil y disfrutar de una historia que plantea a un hijo de Kriptón dentro de la unión soviética de la guerra fría.

El planteamiento nos hace ver a un hombre de acero que, tras descubrir sus poderes en 1946 en plena adolescencia, decide ponerlos al servicio de Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, mejor conocido como Iósif Stalin para poder llevar el ideal soviético más allá de sus propias fronteras. La ambientación y el drama nos dejarán ver a una Mujer Maravilla como embajadora de Temiscira dentro del territorio ruso. A un Lex Luthor dentro del territorio estadounidense como rival de Superman, a Lois Lane como una periodista que juega un papel fundamental, como es de costumbre, dentro de la historia y a un Batman, también ruso, en un rol antagónico que a muchos sorprenderá.

Como adaptación al comic esta película podría quedarse corta, pero no por el nivel de producción y el argumento, sino porque no está desarrollado por completo el desenlace, de ahí que recomendamos ampliamente leerlo para conocer el maravilloso final de la historieta original.

El comic de Superman El Hijo Rojo se popularizó en 2003 de la mano de DC Comics y ahora está disponible la película prácticamente en todas las plataformas digitales y el próximo 17 de marzo verá la luz en DVD y Blu Ray.

CONCLUSIÓN

Sin duda Superman Red Son es una gran película que bien nos podría recordar las tensiones que se vivían entre Estados Unidos y la extinta URSS con varios giros que los conocedores de la historia clásica no esperaran, pero que sin duda la hacen un planteamiento original que bien vale el tiempo de duración de la misma

LO MEJOR

  • Gran adaptación
  • Buenas animaciones
  • Buen doblaje en inglés

LO PEOR

  • Faltó el final planteado en el comic

Calificación: 8