Juega en móviles

Cómo conectar el mando de PS4 (DualShock 4) en Android

Tutorial para conectar tu mando de PlayStation 4 a un móvil o tablet Android para disfrutar del mejor control en tus juegos táctiles favoritos.

Cómo conectar el mando de PS4 (DualShock 4) en Android
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Gracias a nuestro tutorial podrás conectar tu mando de PS4 DualShock 4 a tu móvil o tableta Android, para así disfrutar de un mejor control de tus juegos táctiles favoritos en smartphones y tablets; para ello, tan solo debemos aprovechar la conectividad Bluetooth de ambos dispositivos como si emparejáramos el mando o cualquier otro periférico con la consola u otro dispositivo compatible con Bluetooth.

Cómo conectar el mando de PS4 a Android

Para conectar el mando de PS4 DualShock 4 con un móvil Android lo primero que tendremos que hacer es establecer el mando en su modo de emparejamiento y colocarlo cerca del móvil o tablet a conectar. Con el mando apagado pulsa tanto el botón PS como el Share hasta que la luz del mando parpadee, entrando así en modo de emparejamiento.

Cómo conectar el mando de PS4 (DualShock 4) en Android

Noticias relacionadas

Ahora llega el momento de actuar rápido antes de que el modo emparejamiento se desactive; ya en el móvil Android debemos acceder a los ajustes de Bluetooth, ya sea a través del menú rápido superior o mediante los Ajustes del dispositivo. Ya en Configuración de Bluetooth pulsa sobre Vincular nuevo dispositivo para que el móvil busque algún dispositivo compatible, en este caso, el DualShock 4.

Cuando aparezca en la lista Wireless Controller pulsa sobre él para establecer la conexión Bluetooth; pulsa Vincular en la nueva ventana emergente. Así ya habrás conectado el mando de PS4 con tu móvil o tablet Android. Si quieres desvincular de nuevo ambos dispositivos tan solo tienes que apagar la conectividad Bluetooth del móvil Android.

Te recomendamos en Noticias