La estafa de la criptomoneda de Steven Seagal: condenado a pagar por ella
La polémica moneda digital bitcoiin que el actor publicitó le ha costado 314.00 dólares en multas que deberá pagar.
Condenado a pagar 314.000$
Dos años después de todo aquello, la Comisión de Valores y Bolsa ha anunciado los cargos acordados contra el actor por no haber revelado los pagos que recibió por promover la inversión. La orden de la SEC considera que Seagal “no reveló que se le prometieron 250.000 dólares en efectivo y 750.000 dólares en fichas B2G a cambio de sus promociones”, que incluían publicaciones en sus cuentas públicas de redes sociales animando al público a no "perderse" la ICO de Bitcoiin2Gen y un comunicado de prensa titulado "El maestro Zen Steven Seagal se ha convertido en el embajador de marca de Bitcoiin2Gen".
Asimismo, un comunicado de prensa de Bitcoiin2Gen también “incluía una cita de Seagal en la que afirmaba que apoyaba a la ICO "de todo corazón". Estas promociones llegaron seis meses después de que el Informe DAO 2017 de la SEC advirtiera que las monedas vendidas en las ICO pueden ser valores”. La SEC también ha aconsejado que, de acuerdo con las disposiciones anti-turismo de las leyes federales de valores, cualquier celebridad u otro individuo que promueva un símbolo o una moneda virtual que sea un valor debe revelar la naturaleza, el alcance y la cantidad de la compensación recibida a cambio de la promoción.
"Estos inversores tenían derecho a conocer los pagos que Seagal recibió o se le prometió respaldar esta inversión para que pudieran decidir si puede ser parcial", señala Kristina Littman, Jefa de la Unidad Cibernética de la División de Aplicación de la SEC. "No se permite a las celebridades utilizar su influencia en los medios sociales para vender valores sin revelar adecuadamente su compensación".
La orden de la SEC considera que Seagal violó las disposiciones anti-turismo de las leyes federales de valores. Sin admitir o negar las conclusiones de la SEC, el actor accedió a pagar 157.000 dólares, cantidad que representa sus pagos promocionales reales, más los intereses por prejuicios, y una multa de 157.000 dólares. Además, Seagal acordó no promocionar ningún valor, digital o de otro tipo, durante tres años.