Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BITCOIIN

Bitcoiin, la criptomoneda que vende Steven Seagal

El actor podría estar incurriendo en algo ilegal, ya que la nueva moneda digital esta generando más dudas que confianza.

Actualizado a
Bitcoiin, la criptomoneda que vende Steven Seagal

A mediados del año pasado, justo antes de su publicitado combate contra Connor McGregor, el boxeador Floyd Mayweather fue uno de los primeros famosos en apuntarse a la promoción de las criptomonedas, obteniendo una suma astronómica en ganancias por ello. El auge que en los últimos meses ha habido con las divisas digitales -Bitcoin reventó todos los medidores para luego caer con la misma intensidad-, provocó que el pasado mes de noviembre la Comisión de Seguridad y Cambio de los Estados Unidos se quejase por ello.

Bitcoiin, la criptomoneda de Seagal

La SEC advertía en un comunicado que “las celebridades y otros están usando las redes sociales para animar al público a comprar acciones y demás inversiones. Estos patrocinios podrían ser ilegales si no se revela la naturaleza, fuente y cantidad de cualquier paga de compensación, de forma directa o indirecta, por la compañía a cargo del patrocinio“.

Según podemos ver en la Red, lo que rodea a esta criptomoneda podría ser de lo que la SEC se queja precisamente, ya que la web de Bitcoiin2Gen no lista detalle alguno de quién está realmente detrás de la divisa digital. Su dominio se registró en 2015 en Panamá -mal empezamos-, pero cambió de manos el 8 de enero. Lo más curioso es que a pesar del nombre, la bitcoiin no tiene nada que ver con la popular Bitcoin, sino que la web Bitcoiin2Gen señala que está basada en la ‘blockchain’ de otra criptomoneda bien conocida, la Ethereum.

Ampliar

Una inversión dudosa

Seagal, que es el “embajador mundial” de la bitcoiin, patrocina una ICO, una Oferta Inicial de Moneda donde la compañía nos ofrece comprarla a un precio de salida muy bajo, acompañada de un esquema piramidal de inversiones y de una nota de prensa que mezcla la sabiduría zen de Steven Seagal con el tecnicismo propio de las criptodivisas.

Por descontado en Twitter no han tardado mucho en recurrir al humor para describir el bitcoiin y el patrocinio de Seagal de la dudosa moneda digital. ¿Tendrá la ICO de bitcoiin tanto éxito como la que patrocinó Mayweather el verano pasado? ¿O más bien la cosa pinta más turbia que la posibilidad de ver de nuevo al antiguo héroe de acción de vuelta al cine como sus coetáneos de Los Mercenarios?