Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vigila el termómetro

Así funcionarán las mecánicas de supervivencia en Star Citizen

Cloud Imperium Games revela cómo funcionarán las mecánicas de supervivencia en Star Citizen. Más allá del hambre y la sed, debemos vigilar la temperatura.

Actualizado a
Así funcionarán las mecánicas de supervivencia en Star Citizen

Star Citizen completa poco a poco su surtido de mecánicas de cara a la versión final, la cual todavía permanece en la lejanía. Mientras tanto, conocemos cómo funcionarán los elementos de supervivencia una vez dejemos nuestra nave atrás.

Cloud Imperium quiere ir más allá de la visión básica que todos tenemos de sobrevivir en un mundo hostil. El jugador tendrá que responder de una forma realista a las condiciones del clima no solo de los planetas, sino también de cualquier escenario en el que se encuentre.

Tendremos un medidor de temperatura que influirá en nuestro personaje siempre y cuando estemos en el modo de control. Efectos como la humedad, el viento… impactarán en el medidor, por lo que debemos ser precavidos a la hora de pertrecharnos. No hacerlo podrá causar una hipotermia, o hipertermia, ya que la temperatura influye en ambos lados de la balanza. Será tanto en interiores como en exteriores.

A través de la mirada

Todos los efectos que tenga nuestro personaje se reflejarán en su visión. Al ser un título en primera persona, el estudio ha querido mimar el modo en el que podemos saber qué nos ocurre a través de los ojos de nuestro alter ego. Si sudamos por un exceso de calor, la escafandra comenzará a empañarse; si tenemos hambre, una bajada de azúcar en sangre difuminará la pantalla progresivamente. No son pocas las señales a tener en cuenta.

Ampliar

La temperatura se puede paliar mediante el uso de comestibles. Tomar agua aliviará la sed, al mismo tiempo que reducirá los grados celsius en nuestro cuerpo. Comer hará lo propio con la energía.

La compañía publicó recientemente un documento audiovisual en el que podemos conocer más del sistema de mano de sus creadores. Podéis verlo en este enlace. Por su parte, recordemos que Star Citizen superó el pasado mes de diciembre los 250 millones de dólares en recaudación. Un crowdfunding de éxito que sigue creciendo diariamente.

Fuente | VG247

Star Citizen

  • PC
  • Simulación
  • Acción

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Carátula de Star Citizen