Amor

Baldur's Gate 3 tendrá romances; no confirma versión en PS4 y Xbox One

Los juegos originales de BioWare ya exploraron esas mecánicas, aunque Larian Studios tiene algunas ideas diferentes al respecto.

La presentación de Baldur's Gate 3 ha dado pie a numerosa información sobre el videojuego, un título que MeriStation ya ha probado en profundidad y que acaba de desvelar los contenidos de su acceso anticipado. Lo nuevo de Larian Studios incorporará además los romances, una de las mecánicas que BioWare ha popularizado, sobre todo en sus últimas franquicias, Dragon Age y Mass Effect. Por otro lado, la desarrolladora ha apuntado a la posibilidad de que el juego no funcione en la actual generación de consolas.

“Cada vez que tomes una decisión importante o incluso decisiones secundarias, [los personajes] reaccionarán a ellas”, ha dicho David Walgrave, productor ejecutivo, a Twinfinite. “Comenzarán a reaccionar ante otros personajes del grupo también. Los momentos en el campamento son igualmente muy importantes. Puedes seleccionar con quién hablar, y en el campamento, habrá por supuesto romances”.

La idea es que estas relaciones se produzcan de una manera orgánica, que se sientan más reales y alejadas del “he conseguido a esta persona”, como ha señalado Adam Smith, guionista, a VG24/7. “Queremos tener celos. Deaseamos pasar un buen rato con esto también. Pero sí, no queremos un caso de 'compras un regalo que me gusta mucho, así que ganas 50 puntos de afecto'”. Según Smith, está más basado en cómo encaras la situación y en las cosas que haces. Por si eso no fuera poco, todos los compañeros podrán ser objeto de nuestro interés romántico.

¿Y la actual generación de consolas?

El productor David Walgrave ha charlado con Eurogamer en otra entrevista y ha resaltado las dificultades de que Baldur's Gate 3 salga en los sistemas actuales. “No creo que los sistemas de actual generación sean capaces de hacerlo funcionar”, comienza. “Hay un montón de mejoras técnicas y actualizaciones que hemos realizado a nuestro motor, por lo que no sé si [estos sistemas] serían capaces de mover eso”. Sobre la posibilidad de que se lanzara en Nintendo Switch, el equipo ya expresó sus dudas razonables, aunque tampoco cerraron las puertas del todo.

Baldur's Gate 3, aún así, no ha sido anunciado para consolas. El juego estará disponible en acceso anticipado a lo largo de este año, en PC y Google Stadia. De momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento, ya que el proceso de desarrollo continuará a medida que los jugadores envíen su feedback, como ocurrió con Divinity: Original Sin 2.

Fuente | Gaming Bolt