Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tutorial

Cómo conectar auriculares inalámbricos Bluetooth a PS4

Guía práctica para aprender a conectar tus auriculares inalámbricos mediante conexión Bluetooth a PlayStation 4.

Actualizado a
Cómo conectar auriculares inalámbricos Bluetooth a PS4

Gracias a este tutorial aprenderás todos los secretos para conectar tus auriculares inalámbricos Bluetooth a tu PS4, un proceso que puede parecer sencillo pero que puede darnos algún que otro dolor de cabeza; y es que no todos los modelos de auriculares son compatibles con la consola de sobremesa de Sony. A pesar de todo, las actuales tecnologías permiten que padamos conectar un gran número de dispositivos de forma inalámbrica para una mayor comodidad, a pesar de que los usuarios más avanzados confían más en conexiones por cable, para que así no haya problemas de calidad o latencia. Aun así, a continuación os contamos cómo conectar unos auriculares Bluetooth a PS4.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4

Con el fin de evitar problemas o errores de compatibilidad entre dispositivo y consola, recomendamos usar auriculares Bluetooth oficiales de PS4 o de otros fabricantes aunque con licencia oficial. Para conectar los auriculares a tu PS4 sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende tu PS4 y dirígete a Ajustes – Dispositivos
  2. Ahora verás los dispositivos conectados de forma inalámbrica como los mandos DualShock 4
  3. Enciende tus auriculares Bluetooth y activa el modo de emparejamiento
  4. Aparecerá el nombre de los auriculares en el menú Dispositivos de la consola junto al icono de unos auriculares
  5. Selecciona los auriculares Bluetooth en el menú de la consola para emparejar ambos dispositivos

Si todo va bien ya habrás emparejado tus auriculares inalámbricos Bluetooth con tu PlayStation 4. A través de ese mismo menú podremos ver los dispositivos Bluetooth conectados y su actual estado de conexión a través de unas pequeñas luces para cada uno de los dispositivos:

  • Activado (iluminado) – Conectado
  • Desactivado – No conectado
Ampliar

Eso sí, como decíamos, no todos los auriculares Bluetooth son compatibles con PS4; y es que a pesar de que cumplan con los estándares de compatibilidad, PS4 puede bloquear la conexión con cualquier dispositivo no oficial o sin licencia oficial de Sony.

Fuente | PlayStation