Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Contactos de Google por fin puede copiar tus números guardados en el móvil

Contactos de Google por fin es capaz de guardar los contactos de tu smartphone en tu cuenta de Google.

Contactos de Google por fin puede copiar tus números guardados en el móvil

Si eres de los primeros usuarios que tuvieran un móvil en sus manos sabrás que entonces había dos formas de guardar los contactos: o bien los guardabas en la memoria interna del teléfono o hacías la copia en la tarjeta SIM. A día de hoy ambas cosas siguen disponibles, pero existe una tercera opción con la que es más fácil guardar tus contactos y pasarlos a otro móvil.

Esta opción se llama la nube y en el caso de los usuarios de Google es Google Drive. Sin embargo, si nunca has hecho una copia de seguridad de este estilo puedes probar a usar la nueva función de Contactos de Google.

Contactos por fin te deja hacer copias de seguridad

Los usuarios de Android han arrastrado un problema con los contactos del teléfono. El sistema solo daba las opciones de guardarlo en la aplicación de contactos o bien en la nube. La opción más clara es la segunda ya que así tienes disponible los números en la nube y cuando cambies de móvil los tendrás disponibles. Del mismo modo, si los eliminas de la lista también desaparecerán.

Ampliar

Pero por fin Google, después de tanto tiempo, ha tenido la idea de aplicar la función de guardar en la nube a la app contactos tal y como cuenta 9to5Google. Y es que si tenías el teléfono de una persona guardado en el teléfono no podías pasarlo a Google Drive a menos que lo guardarás de nuevo directamente en la nube. Por fin, este proceso ya es posible y supera con creces a la subida individual presentada el año pasado.

¿Cómo hacerlo? utilizando las herramientas de sincronización del sistema. Al tener tu smartphone sincronizado con una cuenta de Google el procedimiento es tan sencillo como ir a los ajustes de sincronización del sistema. La primera vez que abras la aplicación te dirá si quieres activar la sincronización en la nube y tanto si aceptas como si lo quieres activar más tarde llegarás al punto de sincronización de datos de tu cuenta.

Acto seguido tendrás que entrar en la parte de sincronización de contactos donde tendrás dos opciones: Sincronizar automáticamente Google Contactos o hacer la copia de seguridad y sincronizar. Tendrás la opción en ambos casos de activar estas opciones, pero que tu teléfono haga este procedimiento de forma automática es todo un punto de seguridad para los usuarios.