Trabajan en ello

Xbox Series X: El jefe de Xbox asegura que habrá "un montón" de juegos retrocompatibles

Phil Spencer, Xbox, retrocompatibilidad
Phil Spencer.

Phil Spencer confirma que no todos los juegos actuales funcionan en estos momentos, pero que están trabajando en ello.

La entrevista que Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha concedido al programa GamerTag Radio ha generado muchos titulares. Desde los planes que la compañía ha trazado para el territorio nipón hasta la explicación de por qué la consola no contará con exclusivos en los primeros años. Otra de las informaciones que salen a relucir tiene que ver con una de las funciones que ambas consolas de nueva generación, Xbox Series X y PS5, abordarán como característica importante, la retrocompatibilidad. Según el directivo, la máquina de los Redmond dispondrá de “un montón” de juegos de anteriores generaciones que funcionarán en el nuevo dispositivo.

Se espera que todos los juegos de Xbox One sean compatibles con Xbos Series X. En el caso de Xbox 360, como ocurría con la anterior consola, habrá una selección. “Estoy intentándolo. Está en desarrollo actualmente, por lo que a veces se reinicia. Estamos trabajando con una lista de juegos aprobados. Puedes ver a lo que estoy jugando, hay un montón de títulos en marcha”. A pesar de todo el trabajo que queda por hacer, Spencer destaca las mejoras de rendimiento en Xbox Series X, que se producen simplemente al calor del hardware. Los tiempos de carga, por ejemplo, se beneficiarán enormemente gracias al disco duro SSD.

“Si los tiempos de carga son más rápidos en mi Destiny que en el tuyo tal vez sea por la caja”, dice el directivo en clave de humor. Sea como fuere, todavía quedan muchos aspectos por concretar, algo que ocurrirá a lo largo de los próximos meses. A diferencia de Sony, Microsoft sí estará presente en el E3 2020, así que se esperan novedades al respecto.

Xbox Series X, retrocompatibilidad
Imagen conceptual de Xbox Series X.

El negocio en Japón

Phil Spencer considera inaceptable la situación de la plataforma en Japón, donde la marca siempre ha tenido dificultades para abrirse camino. En la época de Xbox 360, la compañía firmó importantes acuerdos con desarrolladoras japonesas para acercar al público nipón videojuegos más acordes con sus gustos. Sin embargo, nunca dejó de ser un sistema residual en ese territorio.

“El mercado japonés de Xbox es importante para nosotros”, recalca Spencer. “Evidentemente, Sony y Nintendo son dos compañías japonesas sólidas allí; están haciendo un gran trabajo. No sé si conseguiremos triunfar en Japón a corto plazo, pero para mí la posición que tenemos ahora como plataforma es inaceptable”, remata.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de año, todavía sin fecha concreta. Microsoft planea reforzar el ecosistema que ha creado en torno a la marca Xbox. De este modo, servicios como Xbox Game Pass se utilizarán para unificar los juegos en varias plataformas. En ese sentido, la compañía ha abierto la puerta a posibles nuevos modelos del dispositivo. De hecho, el nombre de la consola es Xbox a secas, tal y como aclaró la propia Microsoft.

Fuente | GamerTag Radio (Vía GameSpot)

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...