Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Modo hardcore

Temtem llegará a consolas en primavera de 2021; Nuzlocke y más

El MMO español sigue creciendo y prepara su gran asalto a consolas este año

Actualizado a
Temtem llegará a consolas en primavera de 2021; Nuzlocke y más

Temtem se ha convertido en uno de los fenómenos de este 2020. El juego español financiado por Kickstarter ya apuntaba buenas maneras y ha sido en su lanzamiento en beta de pago cuando se ha demostrado el potencial de su idea y de su ambición. Después de vender 500.000 unidades en sus primeras semanas de vida y de aglutinar una potente comunidad, ahora Crema Studios debe dar pasos seguros y constantes para llevar el juego a cotas más altas de contenido y audiencia, para lo que ha hecho público un roadmap en el que se detallan las características que se implementarán en los próximos trimestres, destacando los planes para llegar a consolas en primavera de 2021 -lo que podría ser particularmente explosivo en Nintendo Switch si consigue convencer a la comunidad Pokémon-

Mapa de carretera

El paso más inmediato será en la próxima primavera, en el que se espera incorporar cosas como la primera versión de matchmaking por rangos, un modo espectador para ver los combates, chat o gestión de clubs. En verano llegará una nueva isla, Kisiwa, con 25 nuevas criaturas, casas personalizables para los jugadores y material de escalada. En otoño llegará la isla de Cipanku, con más Temtem, la aparición de la primera criatura mítica y logros. Para finales del 2020 llegará una tercera isla, Arbury, con más Temtem, la segunda criatura mítica, casa de subastas y mejoras en el modo espectador y combates por rango.

Será en primavera del 2021 cuando el juego salga de Early Access y presente versión 1.0, momento en el cual también aparecerá en consolas y se abrirá el endgame, entre otras mejoras que terminarán de completar el conjunto. Para el post-lanzamiento, en verano del 2021, quedan cosas como la implementación de un Battle Pass cosmético o la incorporación de un modo "hardcore" al estilo de "Nuzlocke", el conjunto de reglas personales que los amantes de Pokémon idearon para que la campaña fuera un reto, que incluye reglas como que el desmayo de un pokémon implica su muerte y no poder contar más con él en la partida.

Temtem

  • NSW
  • PC
  • XBS
  • PS5
  • RPG

Temtem, desarrollado por Crema Games y editado por Humble Games para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es un RPG con combates por turnos donde deberemos cazar, cuidar y entrenar curiosas criaturas salvajes para enfrentarnos a otros jugadores, una enorme experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas. Vive aventuras con tus Temtem en el fascinante Archipiélago Aéreo. Atrápalos a todos, enfréntate a otros domadores, decora tu casa, únete a la aventura de un amigo y explora un dinámico mundo en línea.

Carátula de Temtem
8.5