Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Máximo galardón

Hideo Kojima (Death Stranding) recibirá el premio BAFTA Fellowship

El creador de Metal Gear Solid recibirá el máximo galardón por su contribución creativa a la industria del videojuego.

Actualizado a
Hideo Kojima.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas ha anunciado que Hideo Kojima, director en Kojima Productions, recibirá el BAFTA Fellowship en la gala de premios que se celebrará el próximo 2 de abril. El padre de Metal Gear Solid, que recientemente publicó Death Stranding en PlayStation 4, obtendrá el galardón en reconocimiento por su contribución creativa a la industria, tal y como ha anunciado el organismo en su página web.

The Fellowship, explican, es el “mayor galardón otorgado por BAFTA” a una persona individual por su “excepcional contribución al cine, videojuegos o televisión”. Entre las personalidades que recibieron el premio están Kathleen Kennedy, Thelma Shoonmaker, Tim Schafer, Joanna Lumley, John Carmack, David Braben OBE, Helen Mirren, Rockstar Games, Julie Walters, Gabe Newell, Peter Molyneux, Vanessa Redgrave, Shigeru Miyamoto y Will Wright.

Palabras de agradecimiento

“Muchas gracias por este valioso premio BAFTA Fellowship”, ha dicho Hideo Kojima. “Estoy muy honrado y me gustaría aprovechar este momento para reflexionar sobre los muchos predecesores que vinieron antes que yo, a los que respeto profundamente por su contribución al entretenimiento, ya sea en películas, televisión o juegos. Quiero agradecer también a aquellos me han apoyado a lo largo de los años. Seguiré con mi compromiso de crear nuevos e innovadores caminos que harán avanzar el mundo del videojuego”.

Por su parte, Amanda Berry, jefa ejectiva de BAFTA, ha reconocido estar encantada con la selección de Hideo Kojima, al que ha calificado de “creador pionero” de muchos videojuegos. “Es venerado en todo el mundo por su trabajo innovador”. Su última propuesta, Death Stranding, conserva el enfoque narrativo, pero añade numerosas mecánicas y un sistema de juego muy particular.

Sam Porter Bridges no es un repartidor cualquiera. Reparte su mercancía en un Estados Unidos decrépito y asolado por el Death Stranding, donde la vida y la muerte se entremezclan y las criaturas del más allá atormentan a los que todavía respiran. Como un último hálito de esperanza, recorre el territorio con el objetivo de reconectar a las personas.

Death Stranding saldrá en PC el próximo verano de 2020, mientras que las nominaciones de los BAFTA se desvelarán meses antes, concretamente el 3 de marzo.

Fuente | BAFTA

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2