Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Uber te dejará grabar la conversación durante tu viaje

La compañía prueba una nueva función de seguridad con la que grabará un audio de tu viaje.

Actualizado a
Uber te dejará grabar la conversación durante tu viaje

 

Viajar en Uber o cualquier servicio de VTC es de lo más normal en estos momentos. Simplemente eliges el destino y esperas a que el coche te recoja. Puede que la mayoría de los conductores sean de lo más profesionales que te puedas imaginar, pero en ocasiones puede ser todo lo contrario. Para evitar riesgos o hacer más fuerte una reclamación por cualquiera de las dos partes, Uber grabará el viaje en el que te montes.

Ampliar

Uber sabrá el por qué de una reclamación

Los móviles actuales cuentan en su gran mayoría con un sistema de grabadora de audio. Esta aplicación también se puede encontrar en cualquier tienda virtual, e incluso si usas Google Keep podrás usar las notas de voz que pone a tu disposición. Pero en momentos en los que te sientas vulnerado o en peligro hay veces que no puedes hacer nada con el móvil. Esperamos que nunca te veas en ninguna de estas, pero por si acaso hay muchas formas de activar una alarma de seguridad.

Este tema es muy importante no solo para ti, también para cualquier empresa respecto a la relación entre sus trabajadores y clientes. Y es que hoy una de las compañías más importantes del segmento de las VTCs ha dado un paso muy importante y es que Uber te dejará grabar la conversación durante tu viaje. Se trata de una función en fase de pruebas, por lo que todo dependerá del éxito que tenga en los países elegidos para su uso que son México y Brasil.

El desarrollo de esta característica depende del paquete de seguridad para desarrolladores que están haciendo la app. La función es de lo más simple: si eres conductor todo lo que digas durante tus viajes se grabará, y si eres usuario solo lo que dure tu viaje. En ese tránsito se captará todo lo que ocurra verbalmente entre los ocupantes del vehículo haciendo que todo lo que acontezca quede guardado en una grabación a la que nadie tendrá acceso instantáneo.

El problema de siempre: la privacidad

Eso de que Uber grabe en audio tus viajes por seguridad tranquiliza mucho, pero esto reabre el típico debate al que se exponen cada vez más empresas que obtienen datos biométricos de sus clientes. Y es que la privacidad es algo de lo más preciado hoy en día, así que habrá que esperar si la firma habilita un consentimiento para guardar los audios de los ocupantes de un coche.

Como es lógico, si hay algún problema que reportar al respecto es una prueba de que algo ha ido mal y el cliente querrá dejar constancia. Sin embargo, lo más probable es que si todo haya ido bien, el ocupante quiera eliminar la grabación de su estancia, lo cual puede solicitar después a la propia compañía para que elimine su ‘rastro de voz’.