BeTech: noticias de tecnología

UBER

Ya puedes contarle a Uber una incidencia durante tu viaje

La aplicación deja a los usuarios informar de un error durante su viaje y más tarde llamar a la compañía para reportarlo.

uber app

La seguridad mientras conduces es una de las premisas más importantes, pero también lo es sentirte seguro cuando vas de pasajero. Existen aplicaciones que te permiten contratar viajes con desconocidos en tu propia ciudad como es el caso de Uber, donde no sabes quiénes estarán dentro del coche ni quien lo pilota hasta que lo eliges. Si por un casual no te sientes cómodo puedes usar las herramientas de seguridad de la aplicación, la cual estrena una función para informar a Uber de alguna incidencia durante el viaje.

Así puedes informar de una incidencia en tu Uber

Uber se preocupa de que tanto sus conductores como los pasajeros que recogen estén cómodos y seguros. Al fin y al cabo, todos son desconocidos y mantener una buena convivencia entre todos es vital. Sin embargo, siempre pueden surgir algunos inconvenientes que hacen que el viaje no salga según lo previsto y para esos momentos está la nueva función de Uber para informar de tu viaje.

Esta función está pensada para los tomadores del servicio, quienes tendrán en su aplicación la oportunidad de informar a Uber de un conductor durante el viaje. Esta característica está presente en la parte de las herramientas de seguridad del sistema, donde tendrás la opción de dar tu feedback a la compañía. Se recomienda usarla cuando sea algo relacionado con la seguridad del viaje como la distracción de un conductor con la conversación o que preste atención al móvil para algo que no sea el GPS.

uber issues

Dentro del coche solo podrás escribir el problema y mandarlo a la compañía. Una vez que la aplicación detecte que has salido del vehículo y el viaje ha finalizado una persona autorizada de Uber se pondrá en contacto contigo para que le cuentes qué ha pasado durante el viaje. Huelga decir que el conductor no sabrá nada de este informe.

Otras opciones de seguridad de Uber

La nueva característica de seguridad de Uber genera un informe que mandas a la firma sobre tu viaje. Sin embargo, esta novedad no está pensada para algo que no sea urgente, en cuyo caso lo mejor es usar el botón que llama directamente a emergencias incorporado en la app. También puedes compartir tu viaje para que otras personas sepan en todo momento dónde te encuentras, una función que tiene también Maps o incluso WhatsApp por si te sientes más seguro compartiendo esta información con alguien conocido.