Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo hemos jugado

Vídeo impresiones: Resident Evil 3 desatado

Así luce el retorno de Tyrant y una Jill con ganas de sobrevivir. También jugamos a Project Resistance.

Actualizado a
Vídeo impresiones: Resident Evil 3 desatado

Os presentamos un gameplay completo de Resident Evil 3 Remake junto a nuestras impresiones detalladas. Gracias a Koch Media, quienes nos invitaron a jugar durante unas 4 horas al título de Capcom, podemos hacernos una idea de cómo será el remake del tercer juego numerado de la saga de zombies más famosa de los videojuegos. Además, también pudimos probar Resident Evil Resistance, el modo multijugador/cooperativo del juego. Lo podéis encontrar todo detallado en el vídeo-impresiones que nos ocupa.

Gameplay completo de Resident Evil 3 Remake: Jill Valentine vs Némesis

La demo que jugamos empezaba a la media hora de haber arrancado el título. Jill Valentine se encuentra sola en las calles de la ciudad y tiene como misión el restablecer la energía de la estación, con tal de que ella y el resto de supervivientes (Carlos Oliveira, Mikhail Victor y demás) puedan escapar de los numerosos peligros que les aguardan. Para conseguirlo, deberemos explorar todas las zonas disponibles y recoger herramientas indispensables, que añaden un punto de backtracking al juego.

Al contrario que en Resident Evil 2 Remake, donde sentimos una sensación de claustrofobia mayor, en RE3 todo está más enfocado a la acción. Esta idea queda reforzada con el hecho de que rara será la ocasión en la que nos quedemos sin munición. En cuanto a los enemigos, durante la demo encontramos Zombies normales, unas arañas que pueden envenenarnos con “parásitos”, los Hunter Gamma y por supuesto el mismísimo Némesis, quién es mucho más rápido y agresivo que antes.

Ampliar

El modo multijugador: Resident Evil Resistance

Por otro lado, pudimos probar Resistance, el modo multijugador de Resident Evil 3. Lo primero que hicimos fue jugar como una de las supervivientes, quienes deben coordinarse para ganar a la Mente Maestra a través de tres fases distintas de juego. Como os podéis imaginar, jugar como esta Mastermind resulta más satisfactorio y realmente sentiremos que tenemos las de ganar. Nuestra visión del mapa del juego es a través de las cámaras de seguridad y lo que debemos hacer es colocar trampas, Zombies, explosivos, cerrar puertas y demás con tal de acabar con todas las esperanzas que tengan los supervivientes.

En definitiva…todavía es pronto para asegurar que Resident Evil 3 Remake apunta a ser uno de los mejores títulos de este 2020, pero después de nuestra sesión de juego no cabe duda en que desde Capcom están manteniendo el listón bien alto, tal y como nos tienen acostumbrados desde hace ya un tiempo. A partir del 3 de abril saldremos de dudas, momento en que el juego pasará a estar disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Ampliar