Truco mítico

Fallece Kazuhisa Hashimoto, creador del icónico Código Konami

El desarrollador japonés de Konami fue el autor del mítico truco que en los ochenta ayudaba a los jugadores a superar los niveles más difíciles.

Kazuhisa Hashimoto, desarrollador japonés de Konami y creador del mítico truco conocido como “Código Konami”, ha fallecido según comparte el compositor Yuji Takenouchi a través de su cuenta de Twitter. A pesar de que su nombre no era muy conocido, fue el responsable de uno de los trucos o códigos más populares en la industria del videojuego, una combinación de botones del pad de control que ayudaba a los jugadores de los años ochenta a superar los niveles más difíciles de muchos de los juegos de la compañía nipona.

Konami lamenta la pérdida de Hashimoto

“Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y Start”, así es una de las secuencias más iconicas de los videojuegos que quedó en el código del juego Gradius de NES, ya que el propio desarrollador creía que era un juego demasiado difícil y quería jugarlo por completo sin sufrir demasiado. A partir de ese momento, muchos desarrolladores empezaron a dejar trucos o códigos especiales en muchos de sus videojuegos, ya sea para acceder a ventajas para probarlos antes de su comercialización o a modo de easter egg o guiño al propio Código Konami.

Muchos son los títulos de Konami que terminaron incorporando dicha secuencia entre su código, entre los que se encuentran franquicias como la propia Gradius, Contra, Castlevania, Teenage Mutant Ninja Turtles, Dance Dance Revolution, Metal Gear, Silent Hill y muchos más; además, son muchos los videojuegos que hacen referencia al Código Konami a modo de homenaje como Borderlands 2, Fortnite o Mario Party, entre otros. Incluso películas como ¡Rompe Ralph! de Pixar y Disney hacen su propia mención a tan famosa secuencia.

Desde Konami se ha publicado un comunicado oficial para compartir el dolor de dicha pérdida; la compañía reconoce a Hashimoto como un “talentoso productor”, siendo el primero en introducir el Código Konami a los videojuegos, deseando además lo mejor para la familia del desarrollador. Descanse en paz.

Fuente | Konami

Gradius III

Tercera entrega de uno de los Shoot'em ups por excelencia. Controlando de nuevo al Vic Viper, hay que hacer frente a uno de los retos más complejos de la saga, dado que esta entrega en particular es conocida por su dificultad.
Gradius III