Tank controls for life

Dead Country: regreso al pasado de Resident Evil en este juego gratis

Sobrevive, si puedes, a un holocausto zombie en este título disponible para PC

Sí, Resident Evil 2 es fantástico, no en vano es nuestro juego del año 2019 pero, ¿no echas de menos el sabor añejo de los clásicos? ¿ese extra de tensión que daba el ortopédico giro de los protagonistas? ¿la agonía de no saber si ibas a llegar a girar lo suficientemente rápido para apuntar a ese muerto viviente que se acercaba? Si tu amor por lo clásico abarca no sólo a los nombres, sino también a las mecánicas de antaño, el reciente lanzamiento del gratuito Dead Country puede ser para ti.

Desarrollado por Blake McKinnon, la idea es clara: inspirarse en el espíritu de títulos como Alone in the Dark, Silent Hill o el mismo Resident Evil para ofrecernos terror de la vieja escuela, incluyendo los célebres controles "tipo tanque" que tan buenos (o malos) recuerdos despiertan en los aficionados más talluditos. Junto a él podemos encontrar a sus mejores amigos de entonces: "inventario muy limitado" y "cámaras fijas", de forma que la experiencia sea la más auténtica posible. Si a eso se le añade una presentación basada en pocos polígonos para escenarios y personajes, completamos un pack repleto de nostalgia.

Amor por lo clásicos

Curiosamente, el mismo autor reconoce que era demasiado pequeño cuando esta clase de juegos estaban su apogeo, y que ha desarrollado un amor por ellos a posteriori, que es lo que le motivó a realizar este convincente título. Una prueba de que todo vuelve y que el valor de lo neoretro va mucho más allá que el de vehículo para rememorar viejas glorias; es una forma de mantener vivas tradiciones, mecánicas e ideas que igual que fueron divertidas en su época, lo pueden seguir siendo hoy en día. El desarrollador tiene otros juegos de corte parecido, como Blood Breed, disponible en la eshop de Switch.

El juego se encuentra disponible en itchi.o para PC y puede ser descargado bajo pago voluntario aquí.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2