Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SEGA AGES

Sonic 2 en Switch tiene un sueño hecho realidad: un modo para ser siempre Super Sonic

El juego llega con variantes y novedades respecto al original. Está por 6,99 euros.

Actualizado a
Sonic 2 en Switch tiene un sueño hecho realidad: un modo para ser siempre Super Sonic

Sonic 2 llegó la semana pasada a Nintendo Switch bajo el sello SEGA Ages, que se encarga de trasladar algunos de los clásicos de la compañía japonesa a otras plataformas. Hasta aquí, todo normal. Pero esta versión trae consigo varias novedades y elementos interesantes, como por ejemplo tener disponible la versión Knuckles para jugarla con el echidna. Eso sí, uno de los añadidos a celebrar es precisamente el modo Super Sonic, un sueño para los que éramos pequeños cuando conocimos al, tal vez, mejor juego del erizo. Poder ser siempre la versión dorada de Sonic sin tener que recolectar las esmeraldas del caos ni recoger 50 anillos.

La propuesta de esta versión, ya disponible en la eShop por 6,99 euros, es la siguiente: cuando te termines el juego por primera vez, se desbloquea el modo Super Sonic. ¿Complicado? No en realidad. El título te permite escoger cualquier nivel desde el inicio y te permite guardar y cargar partida en cualquier momento. Así que es tan sencillo como irnos directamente al último nivel de todos, donde luchamos contra un Sonic metalizado y luego contra Robotnik, los vencemos (usando save/load si no os conocéis este combate de memoria) y acto seguido ya tendremos la modalidad Super Sonic disponible. Cuando juguemos, escogemos este modo y cuando empiece, saltamos para transformarnos.

Ampliar

El truco del menú de sonido y las esmeraldas del chaos

El juego original nos permitía acceder a Super Sonic de manera rápida si en el menú de selección de nivel íbamos al selector de canciones y le dábamos al play a las canciones 4, 1, 2 y 6. En ese momento sonaba el sonido de las esmeraldas del chaos y teníamos disponible convertirnos en Super Sonic... Cuando recolectáramos 50 anillos. Este truco está disponible también en la versión de Switch, pero se diferencia del modo Super Sonic que en este, directamente no necesitamos recolectar anillos. Eso sí, cuando nos transformamos el título nos da automáticamente 50 de ellos que van gastándose, como en el original, pudiendo perder la transformación.

Otras novedades interesantes: de Knuckles a Sonic Mania

Sonic The Hedgehog 2 trae consigo otras novedades interesantes en esta versión de Switch. Una de ellas es que mantiene el modo competitivo para dos jugadores. Otro es que añaden el movimiento drop dash presente en Sonic Mania, algo que nos puede dar una buena ayuda en ciertos momentos del título. Además del modo Super Sonic, tendremos también la posibilidad de jugar a la versión del título con Knuckles y hacer exactamente lo mismo pero con Super Knuckles. A todo esto se añade la presencia de un modo Time Trial con ránkings en línea, en el que tendremos que correr contra el reloj para coleccionar 100 anillos lo más pronto posible. La clave, buscar las rutas más rápidas para optimizar el tiempo. Se puede hacer tanto con Knuckles como con Sonic.

Ampliar

La versión también permite guardar repeticiones y verlas de nuevo, asi como un modo Ring Keep que nos permite mantener anillos aunque los enemigos nos golpeen. Por último, podemos escoger en el menú si jugamos a la versión internacional o a la japonesa. Una versión cuidada en cuanto a elementos más allá de usar el juego original de Mega Drive.

Sonic The Hedgehog 2

  • MDR
  • Plataformas
Sonic regresa con un nuevo compañero, Tails, dispuestos a combatir los planes del Dr Robotnik en un juego que amplía y mejora todas las virtudes del original.
Carátula de Sonic The Hedgehog 2