Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El futuro de Star Wars

La nueva trilogía de Star Wars de Rian Johnson no tendrá nada que ver con la saga Skywalker

El director del Episodio VIII: Los últimos Jedi hará otras tres películas dentro del universo de George Lucas y contará una historia totalmente nueva.

Actualizado a
La nueva trilogía de Star Wars de Rian Johnson no tendrá nada que ver con la saga Skywalker

Disney está preparando dos nuevas trilogías para Star Wars una vez el Episodio IX llegue a los cines de todo el mundo el próximo 20 de diciembre. La primera de ellas estará dirigida por David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Juego de Tronos, y la segunda, la que hoy nos importa, tendrá al mando a Rian Johnson, guionista y director de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Es precisamente éste quien se ha pronunciado sobre las nuevas películas, comentando de qué irán y cómo conectarán con el actual universo actual de George Lucas.

En palabras de Johnson, que no se pondrá con la nueva trilogía hasta que acabe la cinta en la que trabaja ahora mismo (Puñales por la espalda), su siguiente aproximación a Star Wars “va más allá de los personajes heredados”. “Creo que la parte divertida y desafiante de ese trabajo va a ser sumergirse en la saga, descubrir qué es lo emocionante de ella y luego descubrir cómo puede ser en el futuro. Estamos haciendo algo que va más allá de los personajes heredados. Queremos descubrir cuál es el siguiente paso y que sea divertido, como las películas de George Lucas. Queremos averiguar la esencia de Star Wars”, decía el director, que seguía así: “Conozcamos a nuevos personajes. Vayamos a una parte distinta de la galaxia. No sé, quizás también a una época distinta. Veamos qué significa Star Wars si lo separamos de la iconografía a la que siempre lo hemos asociado”.

No llegará hasta 2027

Desde luego, aunque suene emocionante dejar atrás a los personajes de la saga Skywalker, hay que recordar que las películas de Johnson irán después de las de David Benioff y D.B. Weiss, que se estrenarán en 2022, 2024 y 2026. Es decir que serían los Episodios XIII, XIV y XV (si aún se siguen dando esos nombres para entonces) y como mínimo no llegarán hasta 2027, dentro de ocho años. ¿Qué futuro le aguarda a Star Wars?

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9