Consejos y más

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de enero (Piplup)

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de enero (Piplup)
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de enero (Piplup)

Repasamos todos los detalles e información del esperado primer Community Day de 2020, que tiene comop protagonista al inicial de agua en Sinnoh.

Ya tenemos aquí el primer Día de la Comunidad de este mes de enero en Pokémon GO, el primero de 2020. Comienza el quinto año natural del popular videojuego de Niantic en iOS y Android y lo hace con multitud de novedades, incluyendo la evolución por interncambio. Pero hoy vamos a centrarnos en Piplup, que es el gran protagonista de este primer Community Day, del que podremos conseguir su forma shiny con movimiento exclusivo si tenemos algo de suerte. Preparémonos para este domingo.

Domingo 19 de enero de 11:00 a 14:00 (CEST)

Lo primero y más importante son las fechas. Si nos lees desde el hemisferio norte, el Día de la Comunidad de Pokémon GO tendrá lugar de 11:00 a 14:00 (CEST), mientras que si estás en el hemisferio sur, deben ser en tu reloj las 15:00; hasta las 18:00.

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de enero (Piplup)
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de enero (Piplup)

Durante estos 180 minutos de duración del evento, Piplup, inicial de tipo Agua de la región de Sinnoh, aparecerá con mucha más frecuencia en los encuentros salvajes, con el añadido de que podremos encontrárnoslo en forma shiny y con la oportunidad de que aprenda un movimiento exclusivo que ya ha sido revelado, siempre que lo hagamos hasta 120 minutos después de que finalice el evento (es decir, hasta las 15:59h en España).

Hidrocañón, movimiento exclusivo durante el Día de la Comunidad

Pasemos a entrar en detalle con lo que nos vamos a encontrar. Si tu deseo es tener un brillante Empoleon shiny con Hidrocañón (90 de daño base; 47.4 DPS), que es el movimiento exclusivo, lo primero que debemos hacer es evolucionar a Piplup a Prinplup (25 caramelos) entre las 11:00 y las 15:59h (CEST). Una vez tengamos a Prinplup podremos evolucionar con tranquilidad a Empoleon (100 caramelos), la forma final que es, además, tipo Agua y Acero.

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de enero (Piplup)
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de enero (Piplup)

Más allá de este aspecto, fundamental y que no debe ser pasado por alto para no quedarnos sin Hicrocañón, recordamos que habrá dos bonus más. Por un lado, Módulos Cebo de 3 horas; por otro, que necesitaremos solamente 1/4 de la distancia habitual para eclosionar los Huevos. De este modo, en condiciones normales un Huevo de 10 km solo requerirá de 2500 metros para eclosionar.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de enero de 2020

Hay una serie de aspectos que nos gusta recordar siempre que hay un Community Day, consejos que se pueden aplicar desde este viernes de cara al domingo. Si estamos apurados de caramelos, esenciales para evolucionar, lo mejor es contar con Bayas Pinia / Baya Pinia Plateada este fin de semana para conseguir el mayor número de Piplup posibles (que aumentan el número de caramelos por captura) o, en su defecto, poner al Piplup que queramos potenciar inmediatamente como compañero (buddy) y caminar kilómetros con él. A más Piplup capturados, más opciones de que nos salga el shiny deseado.

Para finalizar, recomendamos también salir de casa con espacio en la mochila y espacio en la bolsa de Pokémon. Así, evitaremos perder minutos transfiriendo o tirando objetos porque no tengamos espacio, que también es algo que suele suceder. No es menos importante ir bien provisto de Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball, sobre todo estas últimas al ser las que tienen una ratio de captura más alta. También es recomendable acudir a Bayas Frambu (más facilidad de captura) si nos topamos con un shiny/variocolor, porque así no nos la jugaremos ante un posible intento sin éxito (porque se escape, por ejemplo). En definitiva, este viernes y sábado, lo mejor es que hagamos recogida masiva de todos estos objetos.

Y tú, ¿vas a intentar conseguir un Empoleon Full Ivs (100%) shiny con Hidrocañón?

En otras noticias relacionadas con Pokémon GO, ya tenemos preparado nuestro recopilatorio con todos los jefes de incursión de este mes de enero de 2020; también el artículo mensual con todos los Huevos de 2, 5, 7 y 10 km resultantes tras ser eclosionados durante este mes de enero. Latios y Latias son los últimos en llegar. Estarán presentes en las Incursiones solo durante unos días en enero.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...