¡Cuidado! la última actualización de Windows 10 puede borrar tus datos
La actualización del 11 de febrero de Windows 10 borra algunos datos de tu ordenador. ¿Te ha pasado?

Las actualizaciones de Windows 10 no destacan por arreglar más problemas de los que crean. A veces los de Redmond lanzan estas mejoras con tan mala suerte de que generan algún error inesperado, pero esto les ocurre a un número contado de usuarios. A veces se bloquean algunas funciones y tienes que esperar a que se solucione, aunque hay veces que eres tú el que puedes arreglar el fallo como ocurre con la versión KB4532693 de Windows 10 que puede borrar tus datos.
¿Se te han borrado los datos de Windows 10? es culpa de la actualización
De vez en cuando puedes experimentar fallos en tu ordenador con las aplicaciones que utilizas. Esto es algo normal ya que a veces los diferentes programas experimentan errores en diferentes condiciones, al acceder a ciertas funciones o simplemente porque la versión que estás usando está aún inestable. Pero cuando todo ocurre a causa de una actualización es un fastidio como ocurre en ocasiones con Windows 10.
Resulta que la actualización KB4532693 no solo sirve para mejorar la seguridad del sistema, sino que en algunos casos puede borrar tus datos. Decimos que ‘puede’ porque son solo algunos los usuarios que han experimentado este problema por lo que si no te ha pasado eres uno de los afortunados que no han experimentado más cambios de los debidos en su sistema. El error hace desaparecer archivos que tenías en el escritorio o en la barra de tareas, así que notarás su ausencia rápidamente.

Cómo solucionar el fallo de la actualización KB4532693
Por desgracia, algunos usuarios han sufrido los estragos de la actualización KB4532693. Todo apunta a que es un fallo que se produce durante la actualización. La realidad es que los datos no se han perdido, siguen en tu ordenador, pero la máquina crea un nuevo usuario temporal para instalar la mejora y no sale de él una vez terminada. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es desinstalar la actualización.
Noticias relacionadas
El procedimiento es de lo más sencillo:
-
Abre Configuración>Actualización y seguridad>Actualización de Windows> Ver historial de actualizaciones
-
Selecciona la opción Desinstalar actualizaciones
-
En la nueva ventana copia el nombre de la actualización KB4532693
-
Desinstalala y reinicia tu máquina
Una vez hecho esto habrás conseguido recuperar tu ordenador al estado previo a la actualización y estará en tu mano reinstalarla o esperar un tiempo para poner un nuevo paquete de mejoras sin este molesto error de Windows 10.

