Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Comprueba si tu cuenta de correo electrónico ha sido hackeada

Con estas webs podrás comprobar si la seguridad de tu cuenta email ha sido comprometida o si te has librado.

Actualizado a
Comprueba si tu cuenta de correo electrónico ha sido hackeada

Desde el gran hackeo a PlayStation Network en 2011 hasta los más actuales a sitios como la web de trabajo LindedIn, la página de contactos Ashley Madison (que incluso provocó un par de casos de suicidio ante el enorme escándalo mediático posterior), o hasta bancos y organismos gubernamentales, nuestra información en la Red está siempre sujeta a estas vulnerabilidades, y un hacker experto es capaz de obtenerla allá donde la hayamos subido, desde nuestra cuenta de Google Play hasta la de Xbox Live, la de Amazon, eBay, la Caixa o los datos de nuestra empresa.

Have I Been Pwned?

Si el ataque no es muy grave y la seguridad de la web es buena, como mucho accederán a datos como nombre, dirección, correo o teléfono, pero si el ataque es grave entonces se corre el riesgo de que sepan los números de nuestras tarjetas de crédito y contraseñas a la hora de pagar por la Red. Una vulnerabilidad es siempre algo peligroso, y cada vez que se produce debemos como mínimo cambiar la contraseña de nuestro correo, pero ¿hay forma de detectarla a tiempo?

Con tanto ataque hacker, si no estamos seguros y queremos saber si alguna de nuestras cuentas de correo ha sido comprometida, podemos mirarlo en un par de segundos accediendo a la página web Have I Been Pwned?, que con sólo meter nuestro mail lo comprueba de forma efectiva (ya expuso un 16% de las cuentas infestadas de LinkedIn antes que se anunciara oficialmente el hackeo) y nos dice si está en riesgo o sigue operativo con normalidad. Si sale en verde no hay problema, pero si salta el color rojo la web te avisa de que has usado el mail en un sitio que ha sido atacado y del que han robado datos.

Hacked?

Basada en la tecnología y algoritmos que mueve el site 'Have I Been Pwned?', existe una aplicación 'Hacked?' para Windows 10 para los que no quieran tener que estar comprobando a mano si sus direcciones de email han sido comprometidas. La app Hacked está disponible en la misma página oficial de Windows para ser descargada, y tras instalarla ella se encargará de comprobar dos veces al día nuestro correo y avisarnos en caso de que se haya visto comprometido para actuar rápido y cambiarle el pass.

Pero si no tenemos Windows 10 aún, podemos usar la web de Pwned para ello activando sus alertas como si fuera una app. Simplemente hay que hacer click en la parte superior de esta, donde pone Notify me.

Color verde a la vista, todo bien
Ampliar
Color verde a la vista, todo bien
Tu email está comprometido, en este caso por el robo de dtos que se hizo a Dropbox
Ampliar
Tu email está comprometido, en este caso por el robo de dtos que se hizo a Dropbox