Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Novedades Facebook: así es la nueva interacción del botón me gusta

Facebook trabaja en nuevas características tanto para su red social como para Instagram.

Actualizado a
Novedades Facebook: así es la nueva interacción del botón me gusta

Facebook ha llegado a un punto en que quiere dar una vuelta de tuerca a todo lo que se refiere al diseño de sus servicios. Hace poco más de un mes que hablábamos de la llegada del nuevo diseño de Facebook que llegará poco a poco a todos los usuarios, pero parece que la compañía no se ha quedado ahí ya que está haciendo pruebas con el botón de like que podríamos ver en el futuro.

Así se ve el nuevo botón de Like de Facebook

Una de las características que más ha cambiado en Facebook en los últimos años es el botón de Like. No solo ha cambiado en color, también ha modificado su interacción para que los usuarios tengan más posibilidades para expresarse. Pero para la compañía se ha quedado un poco anticuado y en los tiempos que corren también merece un poco de cariño.

Como puedes ver en el tuit de arriba, Jane Manchun Wong ha sido de las primeras en probar la nueva interacción con el botón de Me gusta. Resulta que los de Menlo Park han añadido una pequeña animación cada vez que pulsas el botón sobre el con el fin de expresar tus sentimientos hacia un post. Este consiste en un movimiento en dos tiempos: al hacer clic el botón se moverá hacia arriba para indicar que ha sido activado. El segundo movimiento tiene dos variantes que son la del Like, en cuyo caso el pulgar hacia arriba hará una pequeña animación al mismo tiempo que cambia de color, o aparecerá la barra de emoticonos con el fin de que elijas el que más te apetezca en cada momento.

De momento no está claro cuándo se integrará este nuevo aspecto del botón de me gusta. Además, según se muestra en la prueba anterior, se trata de una mejora que afectará a la versión de navegador, por lo que no llegaría a las apps de iOS y Android al mismo tiempo si es que también llega a ellas en algún momento.

Otras novedades de Facebook en Instagram

La nueva animación del botón de Me gusta en Facebook no es la única novedad que está probando la firma. Instagram también tiene novedades que llegarán tarde o temprano como es el nuevo interruptor para activar o desactivar las opciones. Este consistirá en un círculo que se mueve de izquierda a derecha y que habilitará o no la característica seleccionada.