Guía práctica

Cómo descargar juegos gratis para Nintendo Switch

Sigue nuestro tutorial para aprender a descargar videojuegos gratuitos en Nintendo Switch a través de la eShop.

Nintendo Switch permite descargar numerosos videojuegos totalmente gratuitos a través de la eShop, la tienda digital de la consola híbrida de Nintendo. Así, y a través de las Descargas gratuitas de Nintendo Switch, podemos acceder a un amplio catálogo de juegos a coste cero, la mayoría en formato free to play con compras dentro de la aplicación como Fortnite y muchos más, pero gratuitos al fin y al cabo. Por ello, a continuación te ofrecemos un completo tutorial para que aprendas a encontrar este tipo de juegos gratuitos y puedas descargarlos en tu consolas de una forma rápida y sencilla.

Cómo descargar videojuegos gratuitos en Nintendo Switch

El primer paso para descargar juegos gratis en Nintendo Switch es asegurarte de que la consola se encuentra conectada a internet; después debemos acceder a la eShop de Nintendo Switch a través del icono de la bolsa de la compra situado en el menú inferior de opciones de la pantalla principal de la consola.

Una vez dentro de la tienda digital de Switch accede al buscador de contenidos de la eShop, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla; cuando accedas pulsa sobre Límite de precio, uno de los cuatro botones principales, para así marcar el rango de precios de nuestra búsqueda de juegos.

Dentro de esta sección aparecerán numerosos títulos ordenador por diferentes rangos de precio; desplázate hasta la pestaña Descarga gratuita y pulsa sobre el botón Mostrar más para acceder al catálogo completo de juegos gratuitos o free to play de la eShop de Nintendo Switch.

Ahora accederemos a un menú con todos los contenidos gratuitos de Switch, desde juegos a complementos, pasando por demos. Selecciona el filtro Programas para ver solo los juegos, selecciona el que te interese y accede a su ficha de la tienda pulsando sobre el mismo. Una vez dentro pulsa sobre el botón Descarga gratuita para añadirlo a tu perfil y, de nuevo, sobre Descarga gratuita para empezar la descarga en tu consola.

Por último, pulsa sobre Cerrar para cerrar el menú y cuando el juego se haya descargado e instalado ya aparecerá en el menú principal de juegos de Nintendo Switch.