Diablo y Overwatch: Blizzard trabaja en series animadas para Netflix
El perfil de Linkedin de Nick van Dyk, copresidente del departamento audiovisual de Activision Blizzard, descubre ambos proyectos para televisión.
Tras la presentación del tráiler de la tercera temporada de la serie de animación de Castlevania para Netflix, llega ahora nueva información de futuras adaptaciones animadas directamente de la industria del videojuego. Tanto es así, que dos franquicias de Blizzard tan populares como Diablo y Overwatch podrían tener pronto sus propias adaptaciones animadas; así se desprende de información oficial del perfil de Linkedin de Nick van Dyk, copresidente del departamento audiovisual de Activision Blizzard.
Dos nuevas adaptaciones animadas de videojuegos
Así, y según apunta el perfil profesional del directivo, Activision Blizzard tendría ya muy avanzados los proyectos de llevar a la pequeña pantalla dos IPs tan famosas como Diablo y Overwatch, bajo un estilo similar al de Castlevania para Netflix. Y es que el propio Nick van Dyk se define como “productor ejecutivo de Diablo, una adaptación televisiva de la IP de Blizzard Entertainment, realizada en estilo anime”, una serie que está previsto que se distribuya en todo el mundo a través de Netflix.
En el caso de Overwatch hay menos información o, al menos, no tan clara como la de Diablo; así, en referencia al popular hero shooter de Blizzard se aclara que se ha “desarrollado y vendido una serie animada basada en la franquicia Overwatch de Blizzard”, sin especificar plataforma de distribución o estado de su nivel de desarrollo, aunque todo parece indicar que llegaría también a Netflix.
Sin saber mucho más sobre ambos proyectos, serían el complemento ideal para los próximos lanzamientos tanto de Diablo IV como de Overwatch 2, ambos títulos sin fecha de lanzamiento concreta, aunque deberían llegar este año a plataformas de sobremesa, el primero de ellos como el regreso de la saga dungeon crawler por excelencia y el segundo con el añadido de contar con misiones narrativas al más puro estilo de modo historia.
Fuente | Linkedin
- Acción
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.