Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Secuela en marcha?

Lucasfilm tenía otros planes iniciales con Star Wars Jedi: Fallen Order

Respawn tuvo que lidiar con los planes iniciales que Lucasfilm tenía para su juego. De los blasters y cazarrecompensas pasamos a la Fuerza y a los Jedi.

Actualizado a
Lucasfilm tenía otros planes iniciales con Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order pudo ser otro juego completamente diferente, o al menos eso quiso Lucasfilm cuando Respawn presentó el proyecto a sus principales responsables. En conversación durante el podcast AIAS Game Maker’s Notebook, el director del juego, Stig Asmussen, reconoció que la compañía tuvo otra visión de lo que querían llegar con un juego de la compañía.

“Dije ‘hey, ¿y si hacemos un juego sobre los Jedi y la Fuerza?’ Pero no estuvieron cómodos con la propuesta. Nos la devolvieron con algo como ‘¿y qué tal los blasters, y quizá cazarrecompensas?’ El equipo no fue construido para eso. En ese punto también nos podrían haber pedido que hiciéramos un juego de carreras. No creo que ninguno hubiera estado contento con los resultados”, comenta.

Por ello, Stig sacó en conclusión que tratar el tema de los Jedi es como “su santo grial”. “Para hacer un juego sobre los Jedi tienes que ganártelo”. Reconoce que hubo un tira y afloja hasta que le dieron luz verde al proyecto, aunque en un primer momento tan solo fue para hacer un videojuego sobre el uso de la Fuerza, no de los Jedi. La conclusión de esta historia, como todos sabréis, difiere de lo que logró en primera instancia. Conseguirlo fue un proceso de forjar una gran relación entre su equipo y Lucasfilm.

Colocar estos límites creativos no siempre son bien recibidos dentro del estudio. El propio director reconoce que hubo desacuerdos entre las dos partes, aunque el mayor grueso fueron durante las primeras etapas. “Ellos son los propietarios de la licencia. Es su responsabilidad el que nos mantengamos en la línea para jugar con sus reglas”. Algunas veces las negativas venían sin una gran explicación que las respaldara, simplemente “porque no nos podían decir por qué”. En cualquier caso, parece que el resultado final hizo que todos los implicados terminaran satisfechos.

Recordad que Star Wars Jedi: Fallen Order ya se encuentra disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Fuente | Gamesradar

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9