Steam Labs

Steam Play Next: así es la nueva función que decide a qué puedes jugar

La plataforma de Valve presenta uno de sus nuevos experimentos a modo de herramientas para jugadores a través de Steam Labs.

Steam Play Next es la nueva herramienta para jugadores indecisos de la plataforma de Valve que sus creadores han presentado a través de su iniciativa Steam Labs. Se trata de un sistema capaz de decidir por el jugador a los juegos que tiene que jugar de su biblioteca digital de Steam. Eso sí, por el momento se trata de un experimento aunque ya se puede probar a través del siguiente enlace, una suerte de recomendador interactivo de la propia plataforma.

Nuevo experimento de Valve para Steam

Así, se trata del Experimento 008: Play Next, una iniciativa que pretende dar respuesta a la indecisión que puedan tener jugadores con grandes bibliotecas digitales de videojuegos en Steam y que nos dirá a qué juegos sin estrenar podemos o debemos jugar una vez hayamos terminado el anterior.

“Nuestro sistema de aprendizaje automático te ayuda a elegir sugiriéndote los juegos que cree que te gustarán más de entre los que ya tienes”, aseguran desde Valve. “El experimento Play Next utiliza la misma tecnología que hay detrás del Recomendador interactivo y la aplica a tu biblioteca de Steam. Te muestra hasta tres selecciones cada vez. Si el primer grupo no te llama la atención, puedes pasarlo para ver otras sugerencias (cuando las haya)”, indican a través de Steam Labs.

Según Valve, Play Next recurre a un algoritmo que escoge juegos comparables entre sí de una misma bibioteca, aunque avanzan que al tratarse de un experimento, todavía no está terminado y puede inducir a elecciones inesperadas. Sus responsables animan a la comunidad a participar y dejar sus comentarios para mejorar la experiencia con Play Next.

Recientemente, Valve anunciaba la fecha de lanzamiento de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de su famosa saga, esta vez desarrollada especialmente para la realidad virtual de dispositivos como Valve Index y más.

Fuente | Valve

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...