2020 y más allá

Quantic Dream anuncia su “total independencia”: autopublicarán sus juegos

Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit Become Human
Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit Become Human

Los responsables de Heavy Rain y Detroit: Become Human revelan sus planes como editora independiente, sin estar ligados a una gran empresa.

Quantic Dream ha anunciado que se convierte en un estudio independiente a todos los niveles. La firma francesa, que mantuvo una estrecha relación con Sony Computer Entertainment en el pasado y que volvió eventualmente a la publicación multiplataforma en 2019, ha emitido un comunicado donde hacen saber su “total independencia” para autopublicar videojuegos.

“Queremos mirar hacia a nuevos horizontes”

David Cage y Guillaume de Fondaumière, CEO y CEO adjunto
David Cage y Guillaume de Fondaumière, CEO y CEO adjunto de Quantic Dream

Un mensaje emitido por David Cage y Guillaume de Fondaumière, CEO y CEO adjunto de la empresa, comienza haciendo un balance en lo que han sido 23 años de historia en el sector; un periodo en el que han publicado videojuegos como Heavt Rain, Beyond: Two Souls, y Detroit: Become Human (precisamente, todos ellos exclusivos temporales de PlayStation). De este último, el acuerdo de exclusividad en PC con Epic Games permitió que, si contamos solo las copias vendidas en PlayStation 4 allá por mayo de 2018, Detroit haya vendido ya más de 3.2 millones de unidades.

Pero ahora, casi cinco lustros después, la compañía ha logrado la solvencia suficiente para operar con independencia económica y operativa, de manera que todas las decisiones creativas y también de marketing pasarán por ellos. Cage, contento tras conocerse la noticia, ha tenido también palabras para juegos del pasado, como The Nomad Soul y Fahrenheit, sin los cuales no estarían donde están ahora, asegura.

“Queremos mirar hacia a nuevos horizontes, mantener nuestra pasión viva y asegurarnos en la idea de hacer videojuegos que sean diferentes”, destacan en la nota.

Terminan con un mensaje de agradecimiento en el que destacan una serie de adjetivos que les definen: “diferentes, curiosos, apasionados y sinceros”.

El pasado 16 de enero conocimos que el equipo tenía “muchas sorpresas” para 2020. Cage no anticipó ningún anuncio concreto, aunque sí sugirió el posible desarrollo de su nueva obra. 2020 será “aún más emocionante” de lo que fue 2019. Tendremos que esperar unas semanas o meses para saber de qué se tratan esos planes, ahora sí, como un estudio independiente.

Fuente | Quantic Dream

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...