LG y Samsung trabajan en un monitor portátil para trabajar con el móvil
Las dos compañías trabajan en una pantalla capaz de vincularse a tu móvil y trabajar con él en cualquier sitio.
En ocasiones las empresas del mundo de la tecnología dejan a un lado sus diferencias y se unen para crear un producto en común. Se dice que la unión hace la fuerza, y el resultado no solo es convincente sino que puede ser aplaudido por los usuarios cuando se trata de dar soluciones a un problema o mejorar las capacidades de un dispositivo. Es el caso del monitor portátil para trabajar con el móvil en el que trabajan LG y Samsung.
Solo tu móvil y una pantalla para trabajar donde quieras
Hace 12 años pocos podían imaginar el potencial de los móviles inteligentes. Si, se podía navegar en Internet con ellos y utilizar sus servicios para comunicarte con otros usuarios, pero no eran lo suficientemente potentes como para trabajar. Para eso estaban los ordenadores portátiles, que poco a poco cedieron parte de su espacio a las tabletas, pero el mercado de los dispositivos inteligentes está apunto de cambiar con este proyecto.
Resulta de que LG y Samsung están trabajando conjuntamente en una pantalla alimentada por una batería que convierte tu teléfono en un ordenador. Solo necesitas un ratón y un teclado ya puedes trabajar desde donde quieras y con una pantalla más grande. De momento, las dos compañías coreanas están trabajando en sus propios modelos con vista a tener los conceptos claros por las dos partes antes de empezar con los prototipos.
Según leemos en AndroidPolice, Según los informes, ya existen informes que hablan de estos gadgets y de algunas de sus características como una extensión de 14.1 pulgadas y resolución Full HD. Después existen diferencias en el peso (1 Kg en el caso de Samsung y 600gr en el de LG) y las capacidades de la batería, que Samsung pone la suya en nada menos que 10.000 mAh.
Otros proyectos similares por parte de Samsung
Puede que esta idea de un monitor portátil para trabajar con el móvil sea una buena opción que sustituya a tu portátil dentro de unos años, aunque el informe habla de que podría llegar en el tercer trimestres de 2020. Podría parecer muy temprano, aunque de momento puedes trabajar con el Samsung Dex, una plataforma que convierte tu smartphone de la firma en un identificador a la par que un PC portátil.
En este caso solo tendrías que conectar el Bluetooth para el teclado y el USB C a la pantalla para empezar a usarla, pero de momento habrá que esperar para conocer más detalles.