Tras la presentación del Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, Samsung no ha perdido tiempo y ha anunciado el inicio del período de pre-compra del móvil en España. Desde ayer 8 al 23 de agosto, aquellos que lo deseen podrán realizar la reserva del terminal y beneficiarse del programa Samsung Renove, que permite obtener un beneficio tras la realización de una valoración del smartphone antiguo entregado para adquirir el nuevo modelo de la compañía durante el periodo de reserva.
Reserva Galaxy S20
Con un precio oficial a partir de los 909 euros, tanto si haces la pre-compra a través de la tienda online de Samsung o en una tienda en los diferentes operadores y establecimientos Samsung, podrás obtener una valoración previa de tu antiguo smartphone por parte de Brightstar y así conocer el ahorro que puedes obtener.
Posteriormente, Samsung te abonará el importe en que se ha valorado el dispositivo una vez entregado. Lo mejor es que la compañía admite "una gran cantidad de dispositivos móviles", lo que parece indicar que incluye terminales de otras marcas, igual que el año pasado.
Esto es lo que Samsung Renove ofrece:
- Entregando un smartphone Samsung: hasta 400 euros de descuento
- Entregando un smartphone Apple: hasta 413 euros de descuento
- Entregando un smartphone Huawei: hasta 115 euros de descuento
- Entregando un smartphone LG: hasta 48 euros de descuento
- Entregando un smartphone Sony: hasta 63 euros de descuento
Según su web, estas son las marcas que acogen, por lo que si tienes un Xiaomi, OnePlus, Nokia o alguna otra marca que no sea una de las listadas, parece que tu modelo no opta al plan Samsung Renove. Asimismo, Samsung brinda la posibilidad de financiar al 0% hasta un máximo de 24 meses la compra del dispositivo y de protegerlo con el seguro para smartphones de la compañía, Samsung Mobile Care.
Operación Samsung Renove
Así es como funciona el plan Samsung Renove
1. Selecciona tu dispositivo
Indica qué dispositivo quieres entregar. Si está incluido dentro del programa Samsung Renove, verás la valoración preliminar.
2. Revisa tu antiguo dispositivo
Después de recibir tu nuevo Galaxy, haz una copia de seguridad y restaura los valores de fábrica del antiguo dispositivo. Asegúrate de eliminar cualquier bloqueo o programa antirrobo.
3. Devuelve tu antiguo dispositivo
La empresa Brightstar 2020 (España) SAU te enviará un email en el que te indicará un número de expedición. Posteriormente, deberás dirigirte a una oficina de Correos donde te entregarán los materiales de embalaje necesarios para realizar el envío de tu antiguo dispositivo. Los gastos del envío son previamente prepagados por Brightstar por lo que todo el proceso es gratuito.
4. Ingreso del dinero
En cuanto Brightstar reciba y compruebe el estado de tu antiguo dispositivo, recibirás la valoración final. Previa aceptación, se te ingresará el importe en el número de cuenta que hayas indicado en el proceso de compra.