Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Los móviles Samsung que actualizan a Android 10 esta semana

Los Samsung Galaxy A30 y A50s han empezado a recibir la actualización OTA del actual sistema operativo Android.

Actualizado a
Los móviles Samsung que actualizan a Android 10 esta semana

Fue en septiembre de 2019 cuando Android 10 salió de forma oficial para todos los operadores que quisieran usarlo en sus móviles Android. Pero como viene pasando con las últimas versiones del sistema operativo de Google, la curva de adopción es terriblemente lenta en la mayoría de marcas.

Hay algunas que lo adoptaron en sus modelos en los últimos meses del año pasado, pero por ejemplo para el Samsung Galaxy Note 10, que salió en agosto de 2019, Android 10 no ha llegado hasta ya entrado 2020. Y de Samsung hablamos, porque precisamente hoy es noticia por eso.

Android 10 para los Galaxy A

La familia A se ha convertido en una muy importante para Samsung, ya que le permite lanzar distintos móviles en la sobresaturada gama media, desde modelos para quienes busquen un móvil de calidad y potencia eficiente pero no muy caro, hasta para los que quieren un terminal de aspecto y elementos Premium pero que no valga como un tope de gama.

Ampliar

Por ello, la marca coreana ha introducido los nuevos Samsung Galaxy A51 y A71, pero no se olvida de los modelos anteriores. Y si tienes un Galaxy A30 ó A50s, podrás actualizarlo a Android 10. Samsung ha lanzado vía OTA la actualización para estos dos modelos, que cuentan con los procesadores Exynos 7904 y 9611 respectivamente. Según hemos visto, en zonas como Vietnam y La India ya estaba disponible desde hoy. Si no te ha saltado prueba a buscarla y hacerla saltar manualmente:

1- Entra en Ajustes

2- Desliza la pantalla hasta abajo del todo

3- Busca 'Actualización de Software', o el apartado 'Sobre este Móvil' y luego dentro la función Actualización

Si no te salta y sigues con Android 9, solo espera unos días, porque al ser liberado hoy puede que el update, que pesa 1,4GB y trae también el parche de seguridad de febrero 2020, tarde en llegarte unos días dependiendo del país en el que estés. Android 10 viene junto a One UI 2.0, la capa de personalización Samsung más reciente que trae cambios estéticos, mejoras y nuevas funciones, y aquí te las contamos todas.