Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo enfoque

Epic Games rechaza las loot boxes: "¿Queremos ser como Las Vegas?"

El consejero delegado de la compañía reflexiona sobre el rumbo de la industria y habla sobre videojuegos y política.

Actualizado a
Epic Games rechaza las loot boxes: "¿Queremos ser como Las Vegas?"

Tim Sweeney, consejero delegado y fundador de Epic Games, ha cargado contra las cajas de botín y los elementos pay-to-win en los videojuegos. Lo ha hecho durante un discurso pronunciado en su panel del DICE Summit, como adelanta Hollywood Reporter: “Tenemos que preguntarnos, como industria, lo que queremos ser cuando crezcamos. ¿Deseamos convertirnos en Las Vegas, con máquinas tragaperras, o preferimos optar por respetar a los creadores de los productos en los que los clientes confían, se pregunta. “Pienso que cada vez habrá más editoras que dejen de lado las loot boxes”, asevera.

Según Sweeney, las empresas de videojuegos deben ser reticentes a la hora de crear experiencias en las que el beneficio se base en “gastar dinero”. Las cajas de botín “juegan con mecánicas” de las apuestas, con el pero de que al final no puedes conseguir “más cantidad de dinero”. El directivo también ha criticado que muchos negocios se basan en dañar al cliente. “Tenemos negocios que se benefician hiriendo a los consumidores. Facebook y Google han sido los líderes en esto. Proporcionan servicios gratis, pero luego te hacen pagar por su servicio con la pérdida de la privacidad y de la libertad”.

Epic Games considera que todos los usuarios deben tener acceso igualitario a los juegos. “En Fortnite, el jugador que disfruta con los amigos juega el doble y gasta más dinero. El juego cruzado entre plataformas es el futuro, y todos tenemos que ser parte de ello”. Sweeney explica que en la próxima década, los videojuegos se convertirán en “una actividad social de primer nivel”, por lo que juegos son igualmente “una plataforma de comunicación y una experiencia de entretenimiento”.

Videojuegos y política

El final de la charla se ha centrado en un punto polémico que toca la influencia de la política en el proceso de creación de los videojuegos. “Debemos sacar a los departamentos de marketing fuera de la política”, opina. “Vivimos en un mundo en el que tu afiliación política determina el restaurante que vas a visitar. No hay razón de trasladar esos temas que nos separaran a los videojuegos”.

De acuerdo con el fundador de Epic Games, es necesario separar de manera clara “la Iglesia del Estado”, puesto que “los empleados, los consumidores y todos los demás” tienen el derecho de expresarse. “Como compañías tenemos que divorciarnos de la política, las plataformas deberían ser neutrales”.

Ante el revuelo que han causado estas palabras, el propio Sweeney ha salido al paso de los comentarios en su cuenta de Twitter para aclarar sus palabras. Ha puntualizado que las ideas políticas se deben transmitir “desde el corazón de los creativos” y no desde “los departamentos de marketing”, que buscan “capitalizar la división”. Cuando “la compañía opera un ecosistema en el que usuarios y creadores pueden expresarse, tienen que ser un moderador neutral. De lo contrario, el protencial para ejercer una influencia indebida desde dentro o desde fuera es demasiado alto”.

Fuente | Hollywood Reporter

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite