Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más patentes de Sony

Sony patenta una IA que te ayuda en caso de estar atascado en un juego

Una patente registrada en el pasado verano insinúa que Sony piensa en la idea de incorporar ayudas en juegos en forma de pistas, contenido descargable...

Sony patenta una IA que te ayuda en caso de estar atascado en un juego

Mientras Sony no da demasiadas pistas sobre las características y funciones de PlayStation 5, muchas de ellas podemos deducirlas a través de varias patentes que ha ido registrando la compañía nipona, la última de ellas realmente sorprendente. La última de ellas sugiere que Sony está planteándose la idea de incorporar una inteligencia artificial para ayudar en caso de que nos quedemos atascados en un videojuego.

Para más señas, la descripción de dicha patente, registrada el pasado mes de julio de 2018 pero publicada esta misma semana. "Eh, PlayStation, ¿cómo derroto a este jefe?", comienza dicha descripción. "Los jugadores serán capaces de preguntar al sistema, lo que les llevará a una base de datos de jugadores con una actividad similar para sugerir posibles soluciones". Esta patente se refiere a "recursos in game", lo que incluye "contenido descargable, añadidos, mejoras, objetos, estrategias, datos de la comunidad, etc...".

Ampliar

La descripción se amplía en detalles

"Muchos videojuegos tienen cientos de miles de objetos para que los jugadores los ganen, encuentren o compren, para usar en dicho videojuego. Algunos de estos incluyen herramientas, armadura, skins, vehículos, consumibles, etc... Hay también cientos de miles de videojuegos disponibles en muchas plataformas populares como PlayStation, PC, o móviles. Esto resulta en una selección de objetos que es mucho más vasta para los jugadores actualmente de lo que era hace unos cuantos ciclos. Al mismo tiempo que el rango de items y el de videojuegos han ido creciendo a lo largo de los años, la metodología para que los jugadores progresen en un juego no ha crecido al mismo ritmo".

Esta aplicación, en definitiva, serviría para echar una mano en caso de no poder continuar con un videojuego al habernos quedado atascados en un jefe o un puzle, por ejemplo. Lo haría describiendo las estrategias de otros jugadores o directamente, sumando objetos al inventario del jugador, es de esperar, que previo pago. En cualquier caso no deja de ser una patente más, las cuales no siempre terminan cristalizándose en realidad.

Fuente: Videogamer