Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Grupo de la muerte

No pudo ser: Shanks, eliminado del Red Bull Dragon FighterZ World Tour

Cabeza alta: compitió hasta el final con más de 40 españoles animando hasta el último instante.

Actualizado a
Foto: Fasoll | Vodafone Giants

No pudo ser. Shanks cayó eliminado en la fase de grupos del Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour que se celebra en París durante este fin de semana. El jugador de Vodafone Giants estaba encuadrado en uno de los grupos más duros, y acabó claudicando tras ganar a BNBB pero perder con Matoi y con Go1.  A pesar de que el propio jugador lamentó en redes sociales no haber jugado a su mejor nivel, la cita volvió a demostrar que está entre los mejores del mundo y que la comunidad española es una piña: más de 40 personas estuvieron en directo animando, aplaudiendo y empujando a Shanks durante todos sus partidos. Y dejando un mensaje: España está en los fighting games para quedarse.  Las finales de Dragon Ball FighterZ se jugarán el domingo a partir de las 15h.

Todo empezaba como era de esperar en el grupo B. Go1 dominaba a Matoi, con algo de suerte en el primer combate, y ganaba 2-0. Era el turno de Shanks, que se enfrentaba a BNBB. Tras superar sin problemas la primera partida, el japonés tomó las riendas del segundo combate y lo empató. En el tercero, a pesar de no poder dominar con A18, Shanks consiguió llevárselo con Goku y Gohan muy sólidos. Pero todo se empezó a torcer en la segunda jornada del grupo.

Go1 cayó contra pronóstico ante BNBB, al que iba ganando 1-0. Se conocen al dedillo tras todo el juego entrenando y compitiendo juntos, y eso lo aprovechó el nipón para superar al vigente campeón del EVO. Eso significaba que Go1 se jugaba pasar en el último combate con Shanks. El problema es que el español no estuvo fino ante Matoi. Su A21, poco habitual a este nivel competitivo, fue un incordio constante para el español, que no pudo hacer su juego con A18 y acabó perdiendo.

Ampliar

Una final anticipada ante Go1

En el combate decisivo, Go1 fue una roca: preciso en los combos, abriendo a su rival en numerosas ocasiones y sin conceder ni un agujero cuando le tocaba bloquear. En el segundo, A18 cayó rápido y hubo un momento para la esperanza cuando el Gohan de Shanks encadenó un par de combos que parecían dejar tiritando al Bardock del japonés, pero Go1 se recompuso y acabó con el sueño del español y los más de 40 que siguieron animando y recordándole a Shanks que sigue siendo el más grande. Volverá, eso lo podemos dar por seguro.

Los grupos, ya definidos

En el grupo A, la otra esperanza europea, Wawa, también cayó sin poder llegar al Top 8. Empezó dubitativo el francés ante Tachikawa, que venía ‘on fire’ por haber ganado el Last Chance Qualifiers y pilló frío al francés. Wawa se recompuso y superó a Chris G con un combo final optimizado de los que vale la pena ver, volver a ver y tomar apuntes. Le tocaba superar a Maddo, que había ganado a Tachikawa y por lo tanto, ambos tenían opciones de pasar. Ahí, Wawa lo intentó y tuvo su momento: tras perder el primer combate cambió de equipo y sorprendió a todos con Vegito -a quién ya le habíamos visto llevar en otras ocasiones- con el que empataba la serie. Pero en el definitivo, el clásico combate de Kid Buu que te encierra en la esquina y no te deja salir a base de ‘snap backs’ le salió redondo a Maddo, que consiguió pasar junto a Tachikawa.

Ampliar

La gran sorpresa se dio en el grupo C. SonicFox partía como favorito, pero se encontró con dos derrotas que lo dejaron fuera de combate. La primera, ante un ApologyMan que le sorprendió y fue mucho más solvente. La segunda, ante B, el japonés que con un Kid Buu y Yamcha en perfecta sintonía noquearon al norteamericano. Y eso que Fox consiguió empatar 1-1 y parecía que reaccionaba, pero en el tercer combate, B fue una apisonadora. En este grupo acabaron pasando Dekillsage, que ganó sus dos combates, y B, que superó a ApologyMan en la partida para decidir el segundo.

Solo quedaba el Grup D, que se resolvió con Supernoon y Fenritti clasificados para la final del domingo. Fue, también, un grupo ajustado, ya que Fenritti y Kazunoko se jugaban pasar o quedar fuera en el último combate. El primero fue mejor y mucho más sólido con su Cell marca de la casa y estará en el Top 8.

 

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2