Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejores condiciones

Algunos testers de Rockstar, contratados a tiempo completo tras la polémica del crunch

Las malas condiciones de trabajo de los empleados del departamento de calidad de Red Dead Redemption 2 salieron a la luz meses atrás.

Actualizado a
Algunos testers de Rockstar, contratados a tiempo completo tras la polémica del crunch

Han pasado meses desde que Kotaku destapó la supuesta explotación laboral vivida por los empleados de Rockstar Games en el desarrollo de Red Dead Redemption 2, pero la situación parece haber mejorado, al menos para los trabajadores del departamento de calidad de Rockstar Lincoln, que han trabajado en la saga Grand Theft Auto y en el último juego de la desarrolladora.

Según Kotaku, las fuentes les han confirmado que los contratos temporales han pasado a ser a tiempo completo desde el pasado 1 de agosto. Sin embargo, no está claro cuántos trabajadores se han beneficiado de este cambio, ni si estos efectos se han trasladado a empleados de otros estudios de Rockstar. De acuerdo con el medio norteamericano, la empresa responsable GTA ha rechazado hacer comentarios al respecto.

Nuevas medidas

La publicación norteamericana también ha publicado que a los empleados de Rockstar Lincoln se le impedía mantener sus teléfonos móviles en el escritorio, por lo que tenían que guardarlos en una taquilla. Esta política, dice una fuente, también ha sido revertida. No está claro por qué se han decidido modificar estas medidas, pero una fuente piensa que se debe al impacto negativo de las noticias que se publicaron.

Además, Rockstar está experimentando con horarios flexibles. Los empleados pueden ahora elegir sus sus horas de trabajo.

En su momento, numerosas fuentes confirmaron a Kotaku que Rockstar había pedido a los testers que trabajaran a las tardes y en fin de semana: “Una parte amplia del equipo está con contratos temporales y vive con la esperanza de extenderlo y poder pagar el alquiler, ya que el final de sus contratos se aproxima”, dijo en su momento uno de los empleados, que todavía continúa en la compañía. “Al equipo se le recuerda a menudo lo afortunados que somos de trabajar en Rockstar”, concluyó el empleado.

Red Dead Redemption 2 es todo un éxito para Rockstar Games. Ya se han distribuido 25 millones de copias entre PS4 y Xbox One.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10