Secretos desvelados

Revelan el origen del nombre de Banjo-Kazooie

Origen del nombre de Banjo-Kazooie
El dúo Banjo-Kazooie.

El juego de plataformas de Rare, ahora propiedad de Microsoft, esconde un secreto que se había guardado hasta la fecha.

Siempre quedan misterios por resolver, enigmas no descubiertos o pequeños secretos que han permanecido ocultos durante décadas. Banjo-Kazooie, una de las últimas producciones de Rare para Nintendo 64, es ahora parte de Microsoft, pues la compra del estudio implicó también la cesión de los derechos sobre sus propiedades intelectuales. En cualquier caso, el nombre de la franquicia protagonizada por estos dos simpáticos personajes está más ligada a Nintendo de lo que se podría esperar. Al menos, está vinculada a la familia de Hiroshi Yamauchi, el difunto presidente de la compañía de Kioto y nieto del fundador de Nintendo.

Un artículo publicado por VGC ha sacado a relucir una historia inédita sobre el origen del nombre de Banjo-Kazooie. Andy Robinson, ex de Playtonic Games, era uno de los únicos desarrolladores del estudio que no venía de Rare. Durante su estancia en la empresa trabajó en Yooka-Laylee, a la postre, sucesor espiritual u homenaje de Banjo-Kazooie. Durante una de las conversaciones que mantuvo con desarrolladores que habían trabajado en el título original, se destapó una historia que había permanecido oculta durante años. El nombre de Banjo se eligió en honor al nieto del presidente, que se llama Banjo Yamauchi.

¿Y de dónde viene Kazooie?

Según apunta, Kazooie es un derivado del nombre del hijo del ex presidente, que se le conoce como Katsuhito o Katsuhi en su versión reducida. “Cuando combinas esos nombres terminas obteniendo Banjo-Katsuhi, y esto no es una coincidencia. Lo sé porque los desarrolladores originales lo han confirmado”. De este modo, los dos personajes continúan teniendo algo de Nintendo en su interior, aunque solo sean sus orígenes.

Banjo-Kazooie regresó como personaje jugable a un juego de Nintendo gracias a Super Smash Bros. Ultimate, que los incorporó dentro del Fighters Pass Vol. 1, es decir, como luchadores de pago. De acuerdo con Masahiro Sakurai, director del videojuego, no resultó demasiado complicado obtener el beneplácito de Microsoft para que ambos debutaran en Nintendo Switch.

Mientras tanto, Rare trabaja en Sea of Thieves y en una nueva propiedad intelectual, Everwild. Desde Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches, que salió en Xbox 360, no se ha vuelto a saber nada de esta pareja de locos aventureros.

Fuente | VGC

Banjo- Kazooie: Baches y Cachivaches

Nueva entrega de las aventura de la estrambontica pareja de Rare, en exclusiva para Xbox 360.
Banjo- Kazooie: Baches y Cachivaches

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...