Todos unidos en Minecraft

Minecraft tendrá juego cruzado también en PS4

PlayStation 4 es la última plataforma en sumarse al juego cruzado habida en Minecraft, que ya incluye a Switch, Windows, Xbox One, iOS, Android y Gear VR.

A partir de este martes 10 de diciembre, la versión PlayStation 4 de Minecraft permitirá el juego cruzado con el resto de consolas y dispositivos en los que se encuentra el juego. Esto significa que los jugadores de todas las principales plataformas de juego (Nintendo Switch, Windows, Xbox One, iOS y Android, así como dispositivos Gear VR) ahora podrán jugar juntos en el mismo mundo en línea. Minecraft sigue siendo de lo más visto en YouTube a pesar de tener ya 10 años de antigüedad, por lo que esta es tan solo una de las muchas medidas que Mojang está tomando con tal de mantener vivo y actualizado el juego.

Novedades en Minecraft

El crossplay, o juego cruzado, es una función que muchos jugadores pedían desde hace mucho tiempo en diversos títulos con juego multijugador en línea (que están presentes en varias consolas y dispositivos). Sin embargo, todo parecía funcionar muy lento en lo que a implementación de crossplay se refiere hasta que a finales de 2018 Epic Games anunció que Fortnite tendría juego cruzado. A partir de ese momento se han acumulado más y más títulos, incluidos Destiny 2 y Call of Duty: Modern Warfare. Ahora Minecraft se une a todos ellos.

"Los jugadores de PS4 ahora tendrán sus compras y progreso en todas las plataformas", comenta Kelsey Howard de Mojang en un comunicado de prensa. “Eso significa que los mundos, las skins, los minijuegos y los paquetes masivos disponibles en Minecraft Marketplace estarán disponibles en todas las plataformas.

En cuanto a datos generales de Minecraft, recordamos que hace tres meses fue anunciado que el juego alcanzó los 112 millones de usuarios activos al mes, una cantidad de jugadores y jugadores ingente y que no hace más que aumentar. Además, como avanzábamos antes, sigue siendo uno de los juegos más vistos en plataformas como YouTube y Twitch.

Fuente / Polygon

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...