Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Penaut, el robot que alimenta a las personas en cuarentena por el Coronavirus

El robot de la empresa Keenon se encarga de llevar comida a las personas que han sido aisladas en un hotel en China.

Actualizado a
Penaut, el robot que alimenta a las personas en cuarentena por el Coronavirus

Si algo adoran en Asia, eso es la Tecnología. Y para luchar contra el Coronavirus, en China están valiéndose de todo lo que les puede servir, desde una simple mascarilla para respirar hasta alta tecnología como el uso de drones para tener ojos en todas partes. E incluso medir con cámaras infrarrojas la temperatura de lejos de cientos de pacientes, para que estos no tengan que salir a la calle y se expongan a contagiar o ser contagiados con el virus.

El robot Peanut

En un hotel de Hangzhou, China, hace una semana se puso en régimen de aislamiento a un grupo de viajeros de un vuelo que llevaba pasajeros afectados por el coronavirus. El grupo lleva en cuarentena desde hacia días por culpa de la pandemia, y para que puedan comer, los dueños del hotel se han valido de su empleado más dispuesto: un robot llamado Penaut, que es el encargado de llevarles la comida a estas personas aisladas.


Peanut, desarrollado por la empresa Keenon, avisa de su llegada a medida que avanza por los pasillos para que las personas abran la puerta, y salgan lo justo para recoge las bandejas que transporta. El robot es un modelo autónomo asistencial, que cuenta con sensores y radares que, junto con tecnología de aprendizaje automático, le permiten ubicarse en el entorno y moverse con seguridad por el mismo.



Sin duda, otro ejemplo de cómo la tecnología actual puede ayudar al ser humano en cualquier situación, ya sea placentera en su casa o una crisis de carácter mundial.