Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Esto sucede si buscas 'coronavirus' en Google: La alerta SOS del buscador

El buscador más usado de la Red activa una alerta SOS dedicada a la pandemia actual si haces una búsqueda de coronavirus.

Actualizado a
Esto sucede si buscas 'coronavirus' en Google: La alerta SOS del buscador

Introducidas y activadas en 2017, el objetivo de las alertas SOS de Google es hacer que “la información de emergencia sea más accesible durante un desastre natural o provocado por el hombre”. El buscador recopila contenido relevante y fiable procedente de la Web, las redes sociales y los productos de Google, y luego lo destaca en servicios como la Búsqueda y Maps.

Sigue la actualidad y la última hora del Coronavirus de Wuhan.

En función de la naturaleza de la crisis y de tu ubicación, puede ser que veas novedades de autoridades locales, nacionales o internacionales que incluyan números de teléfono y sitios web de emergencia, mapas, traducciones de frases útiles y oportunidades de donación, entre otros.

Alerta SOS Google sobre el coronavirus

Tras el anuncio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de catalogar el estallido del Coronavirus como una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, el virus ha pasado a ser una pandemia. Y por ello, y dado que va a ser el tema más buscado durante mucho tiempo,

Ampliar


Google ha lanzado una alerta SOS, mediante las que se recibe información en tiempo real de lo que está sucediendo en un momento de crisis, para búsquedas relacionadas con el brote del  coronavirus, y de esta manera hacer que los recursos sobre el coronavirus sean más accesibles.

 Por tanto, si metes esa palabra en Google, te saldrán diferentes notificaciones sobre el tema, como consejos y avisos.

"Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados y tendrá acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de la cuenta de Twitter de la OMS", ha señalado Google Communications en Twitter.