BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP IPHONE

El Modo Oscuro de WhatsApp llega al iPhone, ya en pruebas en la beta

WhatsApp Beta para iOS ha recibido el Dark Mode activado dentro de su versión de pruebas más reciente.

El Modo Oscuro de WhatsApp llega al iPhone, ya en pruebas en la beta

Convertido en una de las funciones más esperadas de la app, el Dark Mode lleva bastante tiempo en pruebas. Pero en mayo de 2019, los usuarios de WhatsApp Beta se encontraron con la sorpresa de que éste ya no estaba disponible como función. Traído de vuelta de nuevo, llevamos meses viendo nuevos detalles. Desde el pasado mes de enero podemos usarlo, al menos en la versión de pruebas de WhatsApp Beta para Android. Y desde esta semana lo mismo para el iPhone.

WhatsApp modo Oscuro en el iPhone

Tal y como reporta la web MacRumores, el Dark Mode ya está disponible para la versión iOS de WhatsApp Beta, concretamente en la versión 2.20.30.13. Si eres de los que participan en el programa de betas de TestFlight ya puedes activarlo y probar qué tal va la nueva configuración para la aplicación de mensajería instantánea.

A diferencia de otros dark modes, el tema oscuro de WhatsApp no se decide por aplicar directamente una tonalidad negra, sino un color en tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz.

Si tienes un móvil Apple y quieres unirte a este programa, esto es lo que hay que hacer:

1- Descarga primero la app TestFlight en la App Store, una aplicación que consiste en una puerta para acceder a cualquier app en desarrollo para iOS.


2- Cuando ya la tengas instalada en el móvil, abre este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone


3- Ahora deberías ser redirigido de nuevo a TestFlight. Pulsa Aceptar para conseguir el puesto. En teoría no tendría que pasar mucho tiempo hasta que recibieses tu invitación para descargar WhatsApp Beta iOS.


4- Cuando la tengas, verás el comando Instalar dentro de TestFlight. Cuando le des, TestFlight te alertará de que podrías perder los datos de WhatsApp. En sí el historial de conversaciones no será borrado, pero dado que WhatsApp Beta es eso, una beta y por tanto no una versión final, como recomendación haz una copia de seguridad de tu WhatsApp antes de instalar la versión Beta.

Actualizaciones cada dos días

El ritmo de frecuencia de updates en WhatsApp Beta iOS es de parches cada dos días, por lo que la aplicación se actualizará de manera frecuente. Recuerda que esto es una beta, así que a veces la estabilidad de la app podría reducirse e incluso sufrir un ‘crash’. Eso sí, probarás antes que nadie todo lo nuevo que está por llegar al WhatsApp normal.

Ventajas del uso del Modo Oscuro

El ahorro de batería será considerable

Sobre todo, en las pantallas Amoled veremos como el modo oscuro de WhatsApp y el ahorro, será directamente proporcionales al tiempo que pasamos de forma regular en WhatsApp. Mientras no tenemos el modo oscuro disponible, son miles los pixeles que están activos, mientras que con el modo oscuro varios de estos estarán apagados o se reducirá su brillo, lo que afectará a nuestra batería y nos permitirá extenderla aún más.

La luz azul que sufren nuestros ojos

Por último pero no menos importante, nos encontramos con un tema que afecta a nuestra salud visual ya al descanso. la luz azul de las pantallas de ha convertido en un tema de gran importancia y respecto a eso el modo oscuro tiene mucho que decir. Este tipo de luz afecta a nuestro cuerpo, haciendo que nos cueste más conciliar el sueño, algo que con el modo oscuro se reducirá de forma importante.

El Modo Oscuro trae consigo una nueva sección dentro de los Ajustes de WhatsApp llamada Ajustes de Tema, y en ella tendrás 4 opciones para elegir. De momento no está disponible para la versión estándar de la app que todos usamos, aunque estando ya en WhatsApp Beta, es cuestión de poco tiempo que salga de forma oficial.