Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

El Modo Oscuro llega a WhatsApp Beta: cómo activarlo

El tan rumoreado Dark Mode llega al fin a la versión de pruebas de WhatsApp. Esto es lo que debes hacer para activarlo.

Actualizado a
El Modo Oscuro llega a WhatsApp Beta: cómo activarlo

Convertido en una de las funciones más esperadas de la app, el Dark Mode lleva bastante tiempo en pruebas. Pero en mayo de 2019, los usuarios de WhatsApp Beta se encontraron con la sorpresa de que éste ya no estaba disponible como función. Traído de vuelta de nuevo, llevamos meses viendo nuevos detalles. Y al fin hoy podemos usarlo, al menos en la versión de pruebas de WhatsApp Beta.

El Dark Mode en WhatsApp Beta Android

Según WABetaInfo, de las mejores webs para enterarte de las últimas novedades en pruebas de WhatsApp, el Dark Mode ya está disponible para la versión Android de WhatsApp Beta, concretamente en la versión 2.20.13. Y quien use esta versión de la app de mensajería ya puede activarlo y usarlo dentro de Ajustes > Chats.

A diferencia de otros dark modes, el tema oscuro de WhatsApp no se decide por aplicar directamente una tonalidad negra, sino un color en tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz. De hecho a continuación puedes ver el fondo de pantalla por defecto que el Dark Mode de WhatsApp implementa, e incluso instalarlo:

Ventajas del uso del Modo Oscuro

El ahorro de batería será considerable

Sobre todo, en las pantallas Amoled veremos como el modo oscuro de WhatsApp y el ahorro, será directamente proporcionales al tiempo que pasamos de forma regular en WhatsApp. Mientras no tenemos el modo oscuro disponible, son miles los pixeles que están activos, mientras que con el modo oscuro varios de estos estarán apagados o se reducirá su brillo, lo que afectará a nuestra batería y nos permitirá extenderla aún más.

La luz azul que sufren nuestros ojos

Por último pero no menos importante, nos encontramos con un tema que afecta a nuestra salud visual ya al descanso. la luz azul de las pantallas de ha convertido en un tema de gran importancia y respecto a eso el modo oscuro tiene mucho que decir. Este tipo de luz afecta a nuestro cuerpo, haciendo que nos cueste más conciliar el sueño, algo que con el modo oscuro se reducirá de forma importante.

El Modo Oscuro trae consigo una nueva sección dentro de los Ajustes de WhatsApp llamada Ajustes de Tema, y en ella tendrás 4 opciones para elegir. De momento no está disponible para la versión estándar de la app que todos usamos, aunque estando ya en WhatsApp Beta, es cuestión de poco tiempo que salga de forma oficial. Mientras tanto, estas son sus opciones de uso:

  1. Descarga de aquí el wallpaper y guárdalo en la galería del móvil
  2. Abre WhatsApp y elige un chat
  3. Dale al botón de Ajustes en la esquina superior derecha (los 3 puntos en vertical)
  4. Elige la opción ‘Fondo de Pantalla’ o ‘Wallpaper’
  5. Busca el fondo oscuro que acabas de guardar en el móvil y selecciónalo para aplicarlo. Eso sí, es simplemente poner el wallpaper del Dark Mode.
Ampliar
  • Light Theme: El tema claro que usas ahora mismo
  • Dark Theme: Que aplica el modo Oscuro a la interfaz de la app en el acto y lo deja así hasta que tu mismo/a lo cambies al Light Theme de nuevo
  • System Default: El cambio del tema normal al modo oscuro lo hace la propia WhatsApp basándose en si tienes activado el Dark Mode en las versiones más recientes de Android. Si por ejemplo tienes programado que a tal hora la interfaz de tu Android cambie al tema oscuro, WhatsApp cambiará al modo oscuro también.
  • Battery: La activación y desativación del modo Oscuro lo hace el móvil según el nivel de batería que tenga.