Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo transferir los datos de tu ordenador viejo al nuevo

¿Te has comprado una máquina nueva? te contamos cómo pasarlos todos desde tu viejo equipo.

Cómo transferir los datos de tu ordenador viejo al nuevo

Cuando tienes un ordenador nuevo te encuentras con un montón de espacio disponible con el que puedes hacer lo que quieras. Sin embargo, puede que todos esos gigas preparados para recibir datos lo hagan muy pronto desde las diferentes fuentes para transferir datos de tu viejo PC al nuevo.

Transfiere tus archivos de un PC a otro en formato físico

Para transferir los datos de tu ordenador viejo al nuevo debes saber que hay muchas formas de conseguirlo. Una de las más comunes es utilizando un disco duro portátil. En él no solo puedes hacer una copia de seguridad completa de todo lo que has almacenado en el ordenador, sino que también puedes usarlo como hardware de carga temporal de archivos para volcarlo. Como es lógico, no te sirve un USB por muchos gigas que tenga, ya que tardarías mucho tiempo en pasar todos los datos. Eso si, recuerda que el aparato debe tener un formato NTFS ya que es el único que te dejará cargar archivos de gran volumen.

La otra opción física es utilizar un cable de transferencia de datos vía USB. Puede que hacer este procedimiento sea algo tedioso si tienes que ir por todas las secciones de tu ordenador viendo qué carpetas tienes que pasar y cuáles no, pero existen programas que te facilitan el procedimiento. Eso sí, la gran mayoría son de pago, por lo que no te salvarás de pasar por caja para

Ampliar

Usa los servicios en la nube

Otra de las opciones para transferir los datos de un PC a otro es usar un servicio en la nube. cada vez más usuarios confían en este sistema, y es que disponer de todos tus datos en la nube es toda una ventaja para usarlos donde y cuando quieras. En el tema que nos atañe todo es cuestión de contratar un servicio en la nube amplio para transportar todos los datos o al menos hacerlo en el menor tiempo posible. Puedes confiar en la compañía que tú quieras, aunque te recomendamos mirar precios y tiempo de uso del espacio a contratar.

Usa la transferencia cercana por WiFi

Por si no lo sabes, cuando conectas tu ordenador por primera vez a una red inalámbrica o punto de acceso el ordenador te pregunta cómo tratar esa red. Para transferir los datos de tu PC a otro solo tienes que ponerlo en estado ‘público’ siempre que sea una red conocida y en las dos máquinas. Acto seguido ambas se ‘verán’ y con el nuevo equipo nuevo solo tienes que entrar en el disco duro y copiar todos los datos.